Fútbol Playa

Invierte para el futuro próximo

Lunes 10 de Mayo de 2021
Racing realizó una gran demostración técnica y táctica ante Buenos Aires City, el puntero de la fase regular, y estuvo a punto de ganarlo en tiempo extra. Dos aciertos del rival en el último instante sellaron la derrota (3-2), pero con la certeza de que el equipo se va afirmando para el tramo decisivo del torneo de AFA.
Invierte para el futuro próximo
Se sabía que la prueba daría una medida del horizonte al que apunta Racing. Porque el partido de la 7ª fecha del torneo de AFA, jugado en el Polideportivo Luis Monti, en Escobar, ponía al equipo frente a Buenos Aires City, el líder invicto de la fase inicial. Y lo que se presumía se verificó, porque la Academia -subcampeón del Transición 2020- se midió con un adversario calficado, con recursos, que puso la vara en alto.

Y Racing estuvo a punto de superarla, porque luego del 1-1 con que concluyeron los tres períodos regulares, el tiempo añadido ratificó el estupendo nivel estratégico y futbolístico de la formación de Matías Galván, que marcó diferencia con un gol de Emanuel De Sosa (metió doblete) y mantuvo el triunfo hasta el minuto final. En ese instante, Lucas Ponzetti -ex jugador de Racing- acertó dos veces y dio vuelta el el resultadoo. El 3-2 final para Buenos Aires City no cambia el concepto: Racing, proyectado a los playoff que definirán el certamen, muestra una tendencia que lo pone en una expectartivsa favobrable.

La formación inicial fue con Mariano Mansilla; Jonathan Morey, Emanuel De Sosa, Sebastián Rodríguez Larreta y Carlos Rivera. Luego ingresaron Ivan Todoroff, Jerónimo Prieto, Lucas Dupiellet, Nicolás Loyola, Rodrigo Platero, Matías Bravo.

Al cabo de siete jornadas (aún está tiene pendiente el encuentro con Provincial de Lobos), Racing ocupa la sexta posición, con 11 unidades (tres PG, otro en tiempo agregado, y dos caídas). La 8ª se enfrentará a Huracán.

Foto: Nico Echizen
 

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa