Fútbol Playa

Volvió al camino habitual

Lunes 17 de Mayo de 2021
Racing le ganó 3-2 a Huracán en la 8ª fecha del Torneo de AFA y retomó el triunfo luego de dos fechas sin poder hacerlo. El equipo se afianza en puestos de clasificación a playoff.
Volvió al camino habitual
Había que volver al triunfo. Y ese requisito se cumplió plenamente, con juego y determinación. La victoria 3-2 ante Huracán, en la 8ª fecha, cortó una serie de dos caídas, las dos por margen mínimo (ante Ituzaingó, por un gol, y ante el líder Buenos Aires City, en tiempo agregado, también por un tanto) y reubicó al equipo entre los cinco primeros, a sólo uno de Acassuso, el tercero.

Huracán, que está en puestos de playoff (esta fase define los cruces de la segunda etapa del torneo superior de AFA), exigió lo máximo de la Academia, que corrió de atrás hasta el tercer tiempo. En el último parcial, un golazo de chilñena de Carlos Rivera puso el empate (1.-1) y, entonces, surgió una ráfaga: Rivera duplicó con un tiro penal y Sebastián Giménez, con un remate al ángulo, puso el 3-1. El descuento de Huracán, con un tiro libre, no parecía complicar el tramo de cierre, pero un error arbitral al conceder penal, a falta de siete segundos para la terminación, hizo que Mariano Mansilla agregara una contribución acorde a su calidad: remate parado y 3-2 para la celebración.

La formación inicial fue con Mariano Mansilla; Jonathan Morey, Sebastián Rodríguez Larreta, Lucas Dupiellet y Carlos Rivera. Luego ingresaron Iván Todoroff, Jerónimo Prieto, Nicolás Loyola, Rodrigo Platero, Matías Bravo, Andrés Guzmán y Sebastián Giménez.

Al cabo de ocho fecha, Racing se ubica quinto, con 15 unidades (tiene un partido pendiente), a siete de Buenos Aires City, el líder en la tabla.

Fotos: Nico Echizen

 

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa