Fútbol Playa

En el camino habitual

Lunes 30 de Agosto de 2021
Racing ratificó que es una referencia en el fútbol playa: venció a Huracán en cuartos de final y se clasificó a semifinles del certamen superior de AFA. El fin de semana enfrentará a Buenos Aires City por un lugar en la definición del campeonato.
En el camino habitual
Subcampeón en el torneo de 2020 (concluyó a principios de este año), Racing es una referencia consolidada en fútbol playa. El fin de semana, en el Polideportivo Eva Perón, en Lanús, venció 2-1 a Huracán en un playoff de cuartos de final del certamen superior de AFA. Con ese resultado, el equipo que dirige Matías Galván se metió en semifinales, donde el próximo fin de semana enfrentará a Buenos Aires City (había sido segundo en la tabla general de la primera fase) por un puesto en la definición del campeonato. 

Así como ya había ocurrido en la etapa regular (triunfo 3-2), Racing (4° en la tabla) superó a Huracán (5°) por una diferencia mínina en el resultado, pero mayor en el control del partido, que siempre mostró a la Academia como dominador. El primer período concluyó 1-0, con un golazo de Emiliano Holmedilla, de chilena. En el segundo chico Racing aumentó con el festejo de Lucas Dupiellet y, a dos minutos del cierre, ya en el tercer tiempo, Huracán puso la chapa final (2-1).

El quinteto inicial fue: Mariano Mansilla, Jonathan Morey, Emanuel de Sosa, Emiliano Holmedilla y Carlos Rivera. A lo largo de los tres períodos ingresaron: Sebastián Giménez, Lucas Dupiellet, Martín Etcheverry, Nicolás Loyola, Sebastián Rodríguez Larreta, Carlos Carabajal y Rodrigo Platero.

El cruce con Buenos Aires City (superó a Tigre por 9-1) será una de las semifinales. En la otra estarán Argentino de Rosario, el mejor de la etapa inicial del torneo y vencedor de Ituzaingó en el duelo de cuartos por 5-4 en definición por penales (3-3 en tiempo regular), y Acassuso (5-0 a Barracas Central).

Informe: Nico Echizen.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa