Fútbol Playa

¡Adentro!

Lunes 13 de Junio de 2022
A una fecha del cierre del Torneo Clasificatorio 2022, Racing se aseguró un lugar entre los ocho primeros que quedaron en la elite de la disciplina en AFA. En la 12ª jornada goleó 12-3 a Barrio Constitución y llegó a la cuarta ubicación.
¡Adentro!
Lo que comenzó de la mejor manera, con la conquista de la Liga Nacional en Puerto Madryn durante febrero, se prolongó ahora: el objetivo de quedar entre los ocho primeros el Torneo Clasificatorio se cumplió plenamente. En la 12ª fecha, a una del cierre, llegó al cuarto lugar (suma 21 puntos, a dos de Argentino de Rosario, el tercero) y sacó la diferencia necesaria para instalarse entre los ocho primeros sobre 14 participantes; de tal manera, permanecerá en la elite del fútbol playa de AFA. Este certamen implementado en el primer semestre sirvió para reorganizar la disciplina, que en la segunda parte del año se dividirá entre la Primera (Copa de Oro), con ocho clubes, y la Segunda (Copa de Plata), que integrará a los descendidos.

La victoria amplia, en el Polideportivo Eva Perón, en Lanús, llegó con los goles de Martín Etcheverry (cuatro), Lío Brandan (tres), Sebastián Giménez (dos), Emiliano Holmedilla (dos) y Nicolás Loyola. En el cierre, el equipo de Sebastián Muape enfrentará a Deportivo Provincial, de Lobos.

El quinteto inicial fue: Maximiliano Morales; Juan Pablo González, Adrián Flores, Martín Etcheverry y Sebastián Rodríguez Larreta. A lo largo de los tres períodos ingresaron: Joaquín Muñoz (arquero), Lucas Dupiellet, Lío Brandan, Sebastián Giménez, Nicolás Loyola, Carlos Carabajal y Emiliano Holmedilla.

Respecto del certamen, Acassuso se consagró campeón y Tigre llegó al segundo puesto. Por eso, los dos accedieron a la próxima edición de la Liga Nacional. Respecto de los equipos que bajaron de categoría, se confirmó esa condición para Atlético Zelaya, Deportivo Provncial, Don Torcuato y Barrio Constitución. Buenos Aires City se retiró del torneo en la 11ª fecha y la plaza restante se resolverá entre Deportivo Malvinas, Ferro y Huracán.

Informe y foto: Nico Echizen.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa