Fútbol Playa

Aprobado y distinguido

Viernes 17 de Junio de 2022
Racing cerró su participación en el Torneo Clasificatorio 2022, el primer nivel de la especialidad en AFA, con una victoria 4-2 ante Deportivo Provincial. El equipo logró sus objetivos: quedó entre los ocho primeros que conservaron la máxima categoría (hubo seis descensos) y, con 24 puntos, a sólo cuatro unidades del subcampeón, ratificó su nivel competitivo con la cuarta colocación.
Aprobado y distinguido
Objetivo cumplido con holgura y ratificación del nivel competitivo. Así se puede resumir el desempeño de Racing en el Torneo Clasificatorio de Fútbol Playa 202, que el equipo dirtigido por Sebastián Muape cerró con una victoria por 4-2 ante Deportivo Provincial de Lobos, en la Ciudad Deportiva de Ituzaingó.

Con 14 participantes, el certamen estableció para la próxima temporada la permanencia de los ocho primeros en la elite y los ubicados del 9° al 14° en Segunda. Racing, que venía de conserguir la Liga Nacional en febrero, superó modificaciones en el plantel y los consecuentes altibajos para asegurar su lugar en la máxima categoría una fecha antes de la conclusión del certamen. Y más: acumuló 24 puntos, apenas cuatro menos que el subcampeón Tigre y dos menos que Argentino de Rosario, el tercero (el campeón fue Acassuso, con 36, que así logró su cuarta estrella).

En la jornada final, el quinteto inicial fue: Mariano Mansilla; Martín Etcheverry, Sebastián Giménez, Lucas Dupiellet y Emiliano Holmedilla. A lo largo de los tres períodos ingresaron Joaquín Muñoz (arquero), Juan Pablo González, Adrián Flores, Enzo Flores, Sebastián Rodríguez Larreta, Carlos Carabajal y Nicolás Loyola. Los goleadores fueron Juan Pablo González, Martín Etcheverry, Lucas Dupiellet y Adrián Flores.

Ahora habrá un receso hasta el inicio de la nueva competencia, aún sin fecha establecida.
 

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa