Fútbol Playa

Comienzo prometedor

Lunes 05 de Septiembre de 2022
Racing le ganó 4-2 a Boca en definición por penales en su debut en el torneo de Primera de AFA. El nuevo certamen, con nueve equipos, se desarrollará en dos etapas.
Comienzo prometedor
Racing comenzó con una victoria ante Boca, en definición por tiros desde el punto penal, su participación en el Torneo de Primera División de fútbol playa 2022. Luego de haber sacado ventaja por 2-0 en el primer período, el rival reaccionó en el segundo y el 2-2 se mantuvo hasta el tiempo extra (no hay empates en la disciplina). En la serie de penales, Racing se impuso 4-2.

La formación inicial en Polideportivo Municipal Eva Perón, en Lanús fue con Mariano Mansilla; Manuel Pomar, Martín Etcheverry, Emiliano Holmedilla y Carlos Rivera. A lo largo de los tres períodos ingresaron: Juan Pablo González, Axel Rutterschmidt, Enzo Flores, Sebastián Giménez, Adrián Flores, Nicolás Loyola y Carlos Carabajal. Los goles de la Academia los convirtieron Martín Etcheverry y Carlos Rivera, en el primer chico. Y en la tanda definitoria lo hicieron Enzo Flores, Juan Pablo González, Carlos Rivera y Adrián Flores). 

Con este resultado Racing sumó un punto y enfrentará a Huracán en la segunda fecha.

En el nuevo certamen intervienen nueve equipos (además de Racing lo hacen Boca, Huracán, Deportivo Malvinas, Acassuso, Ituzaingó, Argentino de Rosario, Ferro y Tigre). En la primera ronda, llamada Fase Clasificación, se enfrentan todos contra todos en una sola vuelta (en cada fecha queda un equipo libre; Racing lo hará en la 3ª). Los clubes que se ubiquen del 1° al 5° puesto de la tabla, accederán al “Torneo Campeonato”, mientras que los que se queden del 6° al 9° puesto de las posiciones disputarán el “Torneo Permanencia”. 

En el Campeonato, el desarrollo será por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y se consagrará campeón de Primera 2022 el que quede en primer puesto de las posiciones. El Permanencia será similar (todos contra todos, a una sola rueda de encuentros) y el equipo que ocupe el 4° puesto de la tabla disputará una promoción con aquel equipo de Primera División B que resulte ganador del reducido de la categoría por la clasificación a esa promoción.

Informe y fotos: Nicolás Echizen.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa