Fútbol

Avanza con confianza

Miércoles 10 de Noviembre de 2021
La Academia se trasladó durante la mañana de hoy al Predio Tita Mattiussi de Avellaneda y allí llevó a cabo una práctica orientada hacia aspectos tácticos y técnicos con la pelota. De esta forma el plantel a cargo de Fernando Gago administra con los días de trabajo de una semana que culminará sin presentación oficial por el torneo.
Avanza con confianza
Este fin de semana no habrá fútbol para Racing en el Cilindro. Pero la Academia se entrena con la misma intensidad de cada día y como si estuviera en la previa a la preparación de un partido para el fin de semana. A pesar de que no habrá fecha del campeonato debido a las Elecciones Legislativas 2021, el grupo a las órdenes de Gago sigue con una planificación amparada en seguir creciendo desde el fútbol y con la confianza propia como base para todo.

A lo largo de la semana la preparación del grupo racinguista se apoyó en dos pilares: la preparación física específica y la práctica sucesiva de aspectos pormenorizados del juego. Y este miércoles no fue excepción a esa regla.  Por eso la práctica de hoy comenzó con tareas en el gimnasio del estadio para todo el grupo y más tarde, ya en el Predio Tita, se basó en varios bloques de tareas con pelota apoyadas en la posesión y en labores técnico-físicas. 

La totalidad del plantel académico se entrenó en el campo de juego a lo largo de la jornada del miércoles, con las únicas excepciones de Schelotto, Cortez y Viera, que trabajaron en el estadio mientras siguen con sus procesos de recuperación física. 

El entrenamiento de este jueves se llevará a cabo por la mañana en el estadio y será abierto para los medios de prensa a partir de las 10.