Fútbol

La previa: otra cita distinguida en Avellaneda

Miércoles 13 de Abril de 2022
Racing recibirá al Cuiabá brasileño en el primer juego entre ambos, en lo que será el debut en casa del equipo por la presente Copa Conmebol Sudamericana. El partido, válido por la segunda fecha del Grupo B, comenzará a las 19.15 en el Estadio Presidente Perón y será una jornada bicentenaria: nada más y nada menos que la presentación número 200 del club en torneos internacionales a lo largo de su historia. El arbitraje estará a cargo del paraguayo Mario Alberto Díaz de Vivar Bogado y la transmisión en vivo será por la señal de ESPN. ¡Dale Acadé!
La previa: otra cita distinguida en Avellaneda
La Academia y El Dorado se verán las caras en busca del mismo sueño: alzarse con la Copa Conmebol Sudamericana 2022. Y tras quedarse con sendos triunfos en el debut, ambos competirán con la pelota y con el Cilindro como escenario distinguido, en una tarde que para Racing marcará el hito racinguista de alcanzar los 200 partidos en competencias internacionales a lo largo de su historia. El equipo dirigido por Fernando Gago buscará sumar en casa y ante su gente otro triunfo a su reciente registro de presentaciones, para poder sacar ventaja en la zona tras haber vencido como visitante a River de Uruguay. El paraguayo Mario Alberto Díaz de Vivar Bogado será el árbitro del encuentro, que además será acompañado por Milciades Saldivar (asistente 1), Eduardo Brítos (asistente 2) y Ángel Arteaga. El cotejo será válido por la segunda fecha del Grupo B de la competencia internacional y la transmisión en vivo estará a cargo de la señal de ESPN a partir de las 19. ¡Vamos Racing!

Racing estampará ante el equipo brasileño su presentación número 200 a nivel de participaciones internacionales a lo largo de su historia, desde principios del siglo pasado cuando comenzó a representar al país fuera de los límites de la Argentina. De esta forma y con el paso de los años los torneos disputados por el club fueron los siguientes: Copa Conmebol Libertadores (101), Supercopa (38), Copa Conmebol Sudamericana (39 -sin contar el juego de hoy que será el 40-), Copa Mercosur (14), Recopa Intercontinental (10), Copa de Honor (5), Copa Dr. Ricardo C. Aldao (4), Copa Intercontinental (3), Copa Master (2), Recopa  Sudamericana (2) y Copa Interamericana (1). 

Cuiabá Esporte Clube es un equipo ubicado en la región centro - oeste de Brasil y que lleva el nombre de la capital del Estado de Mato Grosso. A pesar de ser fundado a finales del 2001 ya suma en su haber con 11 títulos estaduales y en las últimas temporadas es regular su participación en el Brasileirao desde su ascenso a la máxima categoría en 2020, un hito que lo transformó en el equipo más joven en la historia de su país en alcanzar la máxima categoría. Su inicio en la presente Copa Conmebol Sudamericana fue con triunfo por 2-0 ante Melgar de Perú, en el Estadio Arena Pantanal en donde "El Dorado" hace de local.

Los académicos convocados para el juego de esta noche, que aún no tiene a la alineación oficial confirmada por parte de Gago, son los siguientes: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orban, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Jonatan Gómez, Leonel Miranda, Edwin Cardona, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Benjamín Garré y Javier Correa.

Notas relacionadas

¡Vuelven!

Fútbol