Futsal Femenino

Va por otra definición

Jueves 25 de Febrero de 2021
El equipo que dirigen Claudio Martino y Gabriel Paletta venció a Gimnasia La Plata en definición por penales y se clasificó para una de las semifinales de la Supercopa 2021, certamen oficial de de AFA. Este sábado se cruzará con Ferro.
Va por otra definición
La Supercopa 2021, en su quinta edición (el certamen que reúne a los campeones del año precedente y a los de mejor colocación en caso de que haya repetición de clasificados), tiene a Racing como uno de sus protagonistas. En el inicio de esta competencia entre ocho clubes, a eliminación directa, el equipo de Claudio Martino y Gabriel Paletta superó 3-1 en definición por penales a Gimnasia La Plata, luego de un empate sin goles en el tiempo regular en el que el conjunto de Martino y Paletta tuvo un dominio amplio y permanente que no pudo ser coronado en el arco de Gimnasia.

En el desenlace resultó clave Nadia Álvarez, arquera de la Academia que tapó tres de los cuatro remates. De esta manera, Racing cortó una mala racha en este tipo de definiciones. La formación inicial fue con Nadia Álvarez; Mailén Romero, Antonela Sotero, Rocío Villanueva y Melina Quevedo. Ingresaron Micaela Ayala, Lorna Tavella, Ornella Pelizardi, Julia Bartolucci, Serena Rodríguez, Tuti Freixas y Candela Deferr.

Cabe destacar, también, el buen desempeño de las jugadoras recientemente incorporadas Tavella, Deferr y Bartolucci), como también en muy buen debut de Serena Rodríguez, de apenas 15 años.
Asimismo, Alejandra Giménez, lesionada frente a Ferro en la semi del Transición, sigue en recuperación y su reaparición se estima dentro de un mes.

Este sábado, en una de las semifinales, Racing enfrentará a un rival conocido, Ferro, que superó 6-0 a SECLA en el otro cruce y con el que se midió en la misma instancia en el Torneo Transición 2020 (la competencia con que se reanudó la actividad oficial de AFA luego de la etapa más estricta de restricciones por la pandemia de coronavirus).

La final, también en el estadio cerrado de Boca, será con el que surja de la llave que componen Platense-Independiente y San Lorenzo-Avellaneda.

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino