Futsal Femenino

La experiencia suma

Lunes 16 de Agosto de 2021
Racing cumplió un primer tiempo en muy buen nivel ante Ferro, rival top, pero no logró repertir en la segunda parte. A pesar de la derrota (4-1), quedó ratificado que el equipo tiene recursos para meterse en los playoff.
La experiencia suma
Es sabido, por los antecedentes, que Ferro siempre eleva la vara: a Racing le ha tocado enfrentarlo en diferentes instancias, muchas de definición, y la exigencia siempre ha sido considerable. En la 4ª fecha del Torneo de Primera de AFA, la situación se volvió a verificar. Porque luego de un primer tiempo de paridad (1-1), en el que el conjunto de Claudio Martino y Daniel Paletta había tomado ventaja con el tanto de Melina Quevedo, el segundo período produjo un cambio de tendencia. Racing no pudo mantener el alto nivel de aquel capítulo y Ferro aprovechó cada una de las imprecisiones en defensa, sobre todo en la salida. El 4-1 final (primera caída) reflejó ese aspecto y también las veces que Racing llegó a posición de conversión y no pudo logarlo.

De todos modos, quedó ratificado que Racing cuenta con elementos para ubicarse -al cabo de las 15 fechas de esta etapa inicial- entre los ocho primeros que definirán el certamen en playoff.

La formación de inicio fue con Nadia Álvarez; Mailén Romero, Lorna Tavella, Melina Quevedo y Alejandra Giménez. Luego ingresaron Emilia Mendieta, Antonella Sotero, Ornella Pelizardi, Silvina Espinazo, Rocío Villanueba y Candela Deferr. Micaela Recúpero, también citada, no sumó minutos de juego.

En cuatro fechas (está pendiente el cotejo de la 3ª, ante All Boys, suspendido por piso mojado), Racing acumula dos triunfos y una derrota. En la 5ª jornada el partidó será contra Centro Asturiano. 

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino