Futsal Femenino

Prueba superada

Lunes 20 de Junio de 2022
Racing dominó durante todo el desarrollo a San Lorenzo, referencia en la disciplina y reciente subcampeón de América. Sacó ventaja mínima, pero no pudo ampliar pese a las numerosas ocasiones que generó. En el cierre, en una manionbra aislada, el rival llegó al 1-1.
Prueba superada
Racing empató 1-1 ante San Lorenzo en la 14ª fecha del torneo de Primera de AFA y se mantiene en el podio,  ya que se ubica tercero, con 29 unidades, a cuatro del puntero Sportivo Barracas y a uno del escolta Estudiantes de Buenos Aires. El reparto de puntos ante un rival de referencia como San Lorenzo, con varios títulos en su trayectoria y roce internacional, marca la calidad del conjunto dirigido por Claudio Martino y Daniel Paletta. Pero a la vez, dejó una mueca de insatisfacción...  

El gol de Rocío Villanueva a los 6 minutos fue el primer indicio de que el partido tendría una tendencia favorable para Racing. Y así fue: el dominio sobre las recientes subcampeonas de América tuvo plenitud, pero con un déficit que consistió en la falta de eficacia para llevar a la red las repetidas situaciones de peligro generadas durante la mayor parte del encuentro. Es sabido: cuando eso sucede, un mínimo percance puede transformar el resultado en un hecho ajeno al desarrollo. Y así ocurrió a falta de 1m26 para el cierre, cuando San Lorenzo alcanzó la igualdad. 

Racing, afirmado en los puestos de playoff -los ocho primeros, al cabo de las dos ruedas, disputarán el título-, acumula nueve triunfos, dos empates y un par de caídas. En la 15ª jornada, en el fin de la primera ronda de la fase regular, recibirá a SECLA.

El quinteto de inicio fue: Nadia Álvarez; Mailén Romero, Antonella Sotero, Alejandra Giménez y Melina Quevedo. Luego ingresaron Celeste Garay, Rocío Villanueva, Candela Deferr, Victoria Ramos, Milagros Menna y Silvina Espinazo

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino