Futsal Masculino

La ilusión renovada

Jueves 18 de Marzo de 2021
Con el partido ante Hebraica, este sábado 20 a las 19.30 en el Polideportivo, Racing comenzará el Torneo de Primera de AFA. Participarán 18 equipos, todos contra todos a dos vueltas, que definirán los ochos clasificados a los playoff finales. Como es costumbre, el objetivo es "llegar hasta las últimas instancias de definición", como aseguró Damián Sellanes, DT del plantel.
La ilusión renovada
Este sábado 20, a las 19.30, Racing dará el primer paso en el Torneo de Primera, organizado por la AFA, con la modalidad conocida antes de la pandemia. Ya pasó la etapa del certamen corto, el de Transición, realizado entre la última parte del año anterior y las primeras semanas del último enero para completar la temporada que la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar.

El equipo que conduce Damián Sellanes tiene los objetivos definidos, como le comentó el entrenador a la web oficial del Club. “La clasificación a los playoff es algo que nos fijamos de piso, por supuesto. En los últimos torneos estuvimos cerca de semifinales y ahora es lo mínimo que pretendemos. Sabemos que hay rivales fuertes, pero Racing tiene argumentos para pelear hasta las instancias finales”, comentó Sellanes. Para el entrenador, “la pretemporada fue muy buena porque entrenamos fuerte en el club y pudimos jugar un cuadrangular en Entre Ríos, que ganamos. Toda esta etapa nos sirvió, además, para fortalecer la convivencia grupal”. Más allá de la esperanza firme en lo que pueda ofrecer el plantel, el DT no pierde de vista la situación sanitaria, que sigue siendo un obstáculo mayúsculo. “Esperemos que la pandemia no nos complique con contagios, ya que en principio no está previsto que se suspendan partidos en caso de tener jugadores afectados por el coronavirus”.

El plantel está integrado por Marcos Ferreyra, Camilo Garay, Ignacio García (arqueros), Alan Miño, Ariel País, Lucas Capogrosso, Diego Apollonio, Sebastián Farias, Rodolfo País, Enzo Normanno, Lincoln Crespo, Adrián Rescia, Agustín País, Oscar Borghetti, Matías González, Marcos Lanzillota, Mathías Glavina, Gianfranco Martino y Emanuel Rodríguez.

El cuerpo técnico, además de Sellanes, lo componen Jonathan Bruzzone (ayudante de campo), Ignacio Búfalo (preparador físico), José Alaimes (entrenador de arqueros), Gabriel Zacarías (médico) y Aníbal González (utilero).

En el certamen participarán 18 equipos, ya que se han sumado los ascendidos Newell’s e Independiente, todos contra todos en encuentros de ida y vuelta. Al cabo de las 34 fechas de la fase regular, los ocho primeros clasificados accederán a los cruces de eliminación directa de los cuales saldrá el campeón, que además logrará la plaza reservada a la Copa Libertadores 2021. El clásico de Avellaneda, en la ronda inicial, será de visitante (12ª jornada) y la revancha, en casa, en la 29ª. Cabe recordar que al finalizar la primera rueda, los ocho primeros disputarán la Copa de Oro (torneo relámpago cuyo vencedor, luego, enfrenta al ganador de la Supercopa).

El fixture del equipo es el siguiente:

Fecha 1 y 18 (en la 2ª ronda se invierte la localía): Racing - Hebraica
Fecha 2 y 19: Villa La Ñata - Racing
Fecha 3 y 20: Racing - Barracas Central
Fecha 4 y 21: San Lorenzo - Racing
Fecha 5 y 22: Racing - SECLA
Fecha 6 y 23: El Talar - Racing
Fecha 7 y 24: Racing - Ferrocarril Oeste
Fecha 8 y 25: Estrella de Maldonado - Racing
Fecha 9 y 26: Racing - Boca
Fecha 10 y 27: Kimberley AC - Racing
Fecha 11 y 28: Racing - Camioneros           
Fecha 12 y 29: Independiente - Racing Club
Fecha 13 y 30: Racing - América del Sud
Fecha 14 y 31: Racing Club – Banfield
Fecha 15 y 32: Pinocho - Racing 
Fecha 16 y 33: Racing - 17 de Agosto
Fecha 17 y 34: Newell’s - Racing

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino