Futsal Masculino

Y una noche ocurrió...

Jueves 12 de Agosto de 2021
Se cortó la racha de triunfos en el torneo de AFA: luego de cuatro victorias al hilo, desde el inicio del certamen, Racing cayó con Kimberley. El equipo, pese a un arranque goleador, no logró conservar la ventaja y perdió 5-3. De todos modos, está muy cerca de clasificar a la segunda fase del certamen, en la Zona Campeonato.
Y una noche ocurrió...
El inicio sostuvo la creencia firme de que el desarrollo sería como en las cuatro primeras fechas (en la quinta, la última, Raicng había quedado libre). Con ritmo sostenido y el gol fácil, el equipo de Damián Sellanes le sacó ventaja de dos goles a Kimberley y se fue al descanso con la convicción de que los tantos de Lincoln Crespo y Agustín País marcarían tendencia en la segunda parte. Eso no sucedió porque Racing perdió eficacia en ataque y cometió imprecisiones en la salida que le costaron caro.

El 2-2, a los 11 minutos del segundo tiempo, no duró mucho porque Ariel País sacó una luz a los 14. Sin embargo, el cierre no fue el deseado y una ráfaga de tres tantos en poco más de dos minutos derivaron en el 5-3 final, con la caída del invicto y del liderazgo. Kimbeley ahora manda en la Zona 2 del torneo de Primera de AFA, con 13 puntos, pero con un partido más que Racing, que lo sigue a una unidad, cerca de asegurar el acceso entre los cinco primeros para pasar a la Zona Campeonato.

El quinteto inicial salió con Marcos Ferreyra; Alan Miño, Agustín País, Lincoln Crespo y Diego Apollonio. Ingresaron Adrián Rescia, Oscar Borguetti, Matías González, Sebastián Farías, Marco Lanzillota, Ariel País y Enzo Normanno. Ignacio García no sumó minutos.

En la 7ª jornada el rival será Villa La Ñata, con el que Racing comparte la segunda posición (12  puntos), aunque, como se dijo, la Academia ya quedó libre.

Informe: Matías Berdún

 

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino