Futsal Masculino

Este equipo da la talla

Lunes 11 de Octubre de 2021
Racing empató 5-5 con San Lorenzo, el campeón de América vigente. El equipo de Damián Sellanes se repuso de una desventaja prematura, sacó ventaja, luego quedó abajo y lo igualó a falta de 10 segundos. A falta de dos fechas para el cierre de la fase de clasificación para cuartos de final, sigue en los puestos de arriba.
Este equipo da la talla
La 7ª fecha de la Zona Campeonato del torneo de Primera trajo varias confirmaciones: Racing está para la pelea grande y jamás se da por vencido. El 5-5 ante San Lorenzo, campeón de América, tuvo intercambio en el dominio con alteraciones en el marcador y una búsqieda continua que le dio un punto al equipo de Damián Sellanes a 10 segundos del cierre. 

Racing tuvo que correr de atrás desde el mismo inicio, ya que San Lorenzo se puso en ventaja a los seis segundos, pero hubo recuperación sin demoras porque los goles de Diego Apollonio y Rodolfo País sirvieron para torcer la tendencia. El 2-2 del rival no duró demasiado: el primer tiempo terminó 3-2 para Racing, con el tanto de Lincoln Crespo. El 4-2, en el inicio del segundo período, dio la impresión de cierre a favor de la Academia, pero San Lorenzo reaccionó y dio vuelta el resultado con tres goles consecutivos. Racing, sin embargo, no se dio por vencido y llegó al 5-5 a falta de 10 segundos, con el festejo de Matías González. Los dirigidos por Damián Sellanes se sobrepusieron, incluso, a dos expulsiones: la de Alan Miño (mal sancionado porque le marcaron una simulación de falta que había existido) y la de Lucas Capogrosso.

Marcos Ferreyra; Alan Miño, Ariel País, Lincoln Crespo y Diego Apollonio. Luego ingresaron Rodolfo País, Adrián Rescia, Oscar Borguetti, Matías González, Facundo Díaz, y Lucas Capogrosso. No sumaron minutos Ignacio García, Agustín País y Facundo Martinez.

A dos jornadas del cierre de esta etapa de clasificación a cuartos de final, donde Racing ya accedió, la Academia ocupa el tercer lugar, con 14 puntos, a dos del líder Barracas Central. En la 8ª fecha, el rival será El Talar.

Informe: Matías Berdún.

 

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino