Futsal Masculino

A prueba de ausencias

Miércoles 10 de Noviembre de 2021
Racing, a pesar de varias bajas de peso, se metió en semifinales luego de golear 9-2 a Villa La Ñata en el tercer partido de la serie de cuartos. En la siguiente fase enfrentará a Boca.
A prueba de ausencias
No había margen de error, porque a la victoria (8-1) en el inicio de la serie de cuartos de final ante Villa La Ñata le siguó un traspié (7-3) que llevó la definición al tercer y último cruce. Y Racing respondió pese a que, en esta ocasión, Damián Sellanes tuvo que recurrir a una nómina reducida debido a ausencias por lesiones y sanciones. No estuvieron Ariel y Rodrigo País, por molestias físicas, Alan Miño ni Matías González, quienes cumplieron sanciones (cinco amarillas y una roja, respectivamente). 

Esas circunstancias no fue obstáculo para la victoria 9-2, en la que Racing impuso condiciones desde el mismo arranque, con una diferencia de 3-0 al cabo de los primeros 20 minutos gracias a dos goles de Lincoln Crespo y uno Facundo Díaz. En el segundo tiempo, los tantos de Villa La Ñata (para el 3-1 y el 4-2) no frenaron la tormenta ofensiva, que le dio a la Academia media docena de festejos aportados por Diego Appollonio (tres), otro de Lincoln Crespo (completó el hat-trick), de Lucas Capogrosso y de Marcos Ferreyra.

El quinteto inicial formó con Marcos Ferreyra;  Adrián Rescia, Lincoln Crespo, Diego Appollonio y Oscar Borghetti. Luego ingresaron Facundo Martínez, Agustín País, Marco Lanzillota, Lucas Capogrosso y Facundo Díaz. No sumó minutos en campo Ignacio García.

El rival de semifinales, en serie a tres juegos, será Boca, meintras que la otra llave la protagonizarán Barracas Central y San Lorenzo.

Informe: Matías Berdún.

 

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino