Futsal Masculino

El esfuerzo vale

Sábado 25 de Junio de 2022
Racing enfrentó a San Lorenzo, líder y único invicto en el torneo de Primera de AFA, en busca de la clasificación a la Copa de Oro, el torneo relámpago reservado a los ocho primeros de la primera vuelta de la fase regular. A pesar de las diferencias, el equipo lo intentó hasta el final. La victoria (8-2) quedó para el rival.
El esfuerzo vale
La recuperación alcanzada en la segunda mitad de la primera rueda le había permitido a Racing llegar a la 17ª fecha del torneo de Primer de la AFA, el cierre de los partidos de ida de la fase de regular (dos rondas, todos contra todos), con chances de acceder a la Copa Oro. Pero quedar entre los ocho primeros al cabo de ese recorrido y meterse en el torneo relámpago, suponía superar el obstáculo de San Lorenzo, siempre difícil por plantel, experiencia y trayectoria; de hecho es el líder invicto del certamen, con 43 puntos (13 PG y 4 PE). La visita al Roberto Pando comenzó de la mejor manera, con el gol a los 3 minutos de Ezequiel Alarcón.

Dentro de una relativa paridad, la mayor influencia de San Lorenzo gravitó para revertir el resultado y sacar ventaja en las ocasiones generadas para desnivelar. El primer período concluyó 4-1 y eso llevó a que Racing usara el recurso de arquero-jugador durante los segundos 20 minutos para recortar la diferencia. Desajustes en la construcción del juego, consecuencia también de la lógica urgencia, expusieron a Racing: la chapa final de 8-2 (el segundo tanto fue de Agustín Marussi para 7-2) reflejó aquellas circunstancias.

La formación inicial fue con Ignacio García; Alan Miño, Agustín Pais, Ezequiel Alarcon y Guido Merella. Luego ingresaron Oscar Borghetti, Francisco Chávez, Adrián Rescia, Rodolfo Pais, Ariel Pais, Joao Loureiro y Agustín Marussi. No sumó minutos Yuri Vianna. Al cabo de 17 jornadas, Racing acumula 22 puntos (seis victorias, cuatro empates y siete derrotas). En la 18ª, inicio de la segunda vuelta, enfrentará a 17 de Agosto. 

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino