Futsal Masculino

El objetivo no cambia

Martes 20 de Septiembre de 2022
Racing, en un partido a puro gol, perdió 6-5 con Ferro, en la 28ª fecha de la fase regular del torneo de Primera de AFA. A seis jornadas del cierre de la clasificación, se mantiene entre los ocho primeros para el cuadro final de donde saldrá el campeón de la temporada.
El objetivo no cambia
Más que del golpe inesperado, Racing deberá reponerse de inmediato de las eventuales consecuencias de una derrota que no figuraba ni en las hipótesis más desfavorables. Y no por subestimación, sino por la firme evolución del equipo en esta segunda ronda, en la que llevaba una serie de cinco victorias consecutivas que lo consolidaron en puestos de playoff. Y donde aún permanece a falta de seis fechas para el cierre de la ronda regular de donde saldrán los ocho primeros para el cuadro de cuartos de final del torneo de Primera de la AFA.

La caída 6-5 ante Ferro, por la 28ª jornada del certamen, sorprendió a todo el Centro Deportivo, sede del encuentro, no sólo por los antecedentes (los de Caballito se ubican en la 17ª posición, en zona de playout para definir el segundo descenso), sino también por el inicio favorable del partido, con la ventaja de dos goles al cabo de los primeros 20 minutos (tantos de Ezequiel Alarcón y Oscar Borghetti antes de la mitad el período). Pero Ferro fue un conjunto de ráfagas: a los 40 segundos de la reanudación se había puesto 2-2 y luego volvió a remontar una desventaja. Porque al 3-2 logrado con el gol de Daniel Ozuna a los 12 minutos respondió con tres festejos en un lapso de cinco minutos, entre los 15 y los 18.

Con esa súbita desventaja (3-5) a dos minutos del cierre, a Racing el desarollo se le complicó en extremo, pero no dejó de buscar la paridad. De hecho en los últimos 60 segundos el marcador se movió nuevamente con los goles de Alan Miño y de Borghetti. Sin embargo, entre ellos, Ferro volvió a convertir para que la chapa final quedara 6-5 para la visita. De todos, la formación de Damián Sellanes se ubica sexta (45 puntos, con 13 PG, 6 PP y 9 PP), con pasaporte a playoff.

La formción inicial tuvo a Ignacio García; Alan Miño, Guido Merella, Emanuel Rodríguez y Oscar Borghetti. Completaron la convocatoria Adrián Rescia, Agustín Marussi, Francisco Sánchez, Federico Durand, Daniel Ozuna, Franco Díaz y Ezequiel Alarcón. En la próxima fecha, la 29ª, Racing visitará a Kimberley. 

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino