Handball

¡Campeonas!

Jueves 13 de Junio de 2019
El equipo de damas se coronó como el mejor de su categoría y se quedó con el Torneo Apertura de la Femebal a dos fechas del cierre de la competencia. De esta manera las académicas ya se aseguraron la chance de jugar por el ascenso a la Tercera División, dentro de una actividad en constante crecimiento.
¡Campeonas!
Ante su gente y en su cancha. Definitivamente no había una mejor manera de conseguir de soltar el grito de campeonas para el equipo de mayores de Racing Club. Con contundencia de juego y efectividad frente al arco rival, el equipo le ganó por 23-15 al Instituto Grilli y se quedó con el Torneo Apertura en el Centro Deportivo de Avellaneda. De esta forma las dirigidas por Fernando Scardamaglia consiguieron la chance de disputar el ascenso a la Tercera División a final de la temporada, junto al equipo que se quede con el próximo certamen. En caso de que la Academia vuelva a consagrarse como el mejor equipo, ascenderá de manera directa. De esta forma se coronó un gran semestre para la actividad en la rama femenina, cuyo buen momento ya había comenzado el año pasado, a pesar de la pérdida de la categoría, con el ascenso de las inferiores.

La campaña de las campeonas fue casi perfecta y constó de 10 triunfos y sólo una derrota, con 31 unidades hasta el momento y dos fechas pendientes que aún no se disputaron: frente a Villa Calzada como locales y ante Municipalidad de Almirante Brown como visitantes. El camino hacia el título fue el siguiente: Fecha 1, 28-26 vs Deportivo Laferrere (L); Fecha 2: 26-25, vs Municipalidad de Escobar (V); Fecha 3,  25-12 vs SECLA (L); Fecha 4, 27-21 vs Campana Boat (V); Fecha 5, 24-21 vs Instituto San Pablo de Wilde (L); Fecha 6, 24-21 vs San Lorenzo (V); Fecha 7, 22-18 vs Municipalidad de Ensenada (L); Fecha 8, 22 -19 vs Municipalidad de La Plata (V) , Fecha 9; 20-18 vs Comunicaciones (L), Fecha 10; 22-23 vs CID Moreno B (V) y Fecha 11; 23-15 vs Instituto Grilli (L).

El plantel campeón comandado por Fernando Scardamaglia Ferrer y preparado físicamnete por Matías Molina está conformado por Florencia Bovone, Romina Bravo, Micaela Carballo, Sandra Centurión, Maria Luz Monzón, Celeste Iacovelli, Lucía Meza, Gabriela Negreti, Yanina Negreti, Yanina Pastorini, Carolina Peduto, Lucía Pizales, Malena Querejeta, Malena Sosa, Cintia Soto, Rocio Benítez, Luna Cóceres, Celeste Junod, Sol Nicolosi, Barbara Valencia y Naara Moretti.