Handball

La gloria en sus manos

Jueves 18 de Julio de 2019
Los caballeros se quedaron con el título del Torneo Apertura perteneciente a la Segunda División de Fe.Me.Bal. De esta forma consigueron su tercer título consecutivo y sueñan con llegar cada vez más alto. ¡Felicitaciones, tricampeones!
La gloria en sus manos
Los caballeros que conforman el equipo de Primera del handball lo hicieron de nuevo. A base de esfuerzo, dedicación y competencia en un alto nivel, lograron algo que hasta hace un año y medio atrás parecía un sueño inalcanzable. Pero justamente los sueños están para ser perseguidos y alcanzados. Y el handball académico volvió a soñar con los ojos abiertos.

El equipo dirigido por Julio Cantore se impuso como visitante ante Municipalidad de San Miguel y de este modo logró el título del Torneo Apertura perteneciente a la Segunda División de la Federación Metropolitana de Handball. Pero la alegría es mayúscula no sólo por eso, sino porque el título conseguido por el equipo fue el tercero de manera consecutiva. Racing ya había hecho suyos durante el 2018 los dos certámenes disputados en la tercera categoría y ahora, luego del correspondiente ascenso, también se quedaron con este último torneo. Tricampeones por donde se los mire.

La Academia volvió a ser implacable a lo largo del último torneo. El equipo fue campeón con una cosecha de 36 puntos y 399 goles a favor, gracias a 11 victorias, un empate y tan sólo una derrota. Un registro que fue casi perfecto y que merece, una vez más, aplausos para un plantel que lejos de relajarse por lo ya conseguido tras el ascenso de categoría, siguió con el hambre de gloria intacto. Y por eso la idea es no conformarse con lo que ya se tiene, por más importante que eso sea. Si al término del siguiente Torneo Clausura el equipo logra el título o queda ubicado entre los tres primeros de la tabla general, se habrá garantizado el ascenso a la Primera División. 

Los tricampeones de Racing que componen el plantel comandado por Cantore son Agustín Fernández, Nicolás Battiato, Juanse Guzzo, Mariano Daddesse, Juan Manuel Montivero, Daniel Marinkovic, Mauro Rodríguez, Tomás Bernachea, Luciano Díaz, Juan Pablo Romano, Marcelo Hawryluk, Hernán Flores, Martín Ochoa, Damián Czerniak y Carlos Aranda. El preparador físico a lo largo de toda la campaña fue Matías Molina.

El camino del campeón a lo largo del Apertura fue el siguiente:

1-  Vs Instituto Grilli  - 27 a 25 (L)
2 - Vs UAI Urquiza  - 31 a 25 (V)
3 - Vs SAG Polvorines B -  41 a 24 (L)
4 - Vs SAG Villa Ballester B - 25 a 23 (V)
5 - Vs AFALP - 27 a 21 (L)
6 - Vs Bartolomé Mitre B -  29 a 24 (V)
7 - Vs Villa Modelo - 30 a 28 (L)
8 - Vs Comunicaciones - 28 a 25 (V)
9 - Vs Estudiantes B -  28 a 23 (L)
10 - Vs CIDECO - 30 a 33 (L)
11 - Vs Aux. Merlo - 34 a 34 (V)
12 - Vs SAG Lomas B - 36 a 28 (L)
13 - Vs Municipalidad de San Miguel  - 32 a 30 (V)

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas