Handball

A puro ritmo

Jueves 24 de Febrero de 2022
A lo largo de las últimas semanas todas las ramas del deporte académico volvieron a los entrenamientos de cara a la temporada que se aproxima. Además de los trabajos de preparación para hombres y mujeres en las distintas categorías. Entre toda la actividad reciente se destacó una jornada amistosa para las formativas en Chivilcoy.
A puro ritmo
Vienen de un año formidable. No hay dudas de eso. Durante el 2021 no sólo se apuntó a dejar todo por los colores y a pelear cada pelota como si fuera la última sea donde sea, sino también a posicionar al handball de Racing en el lugar que se merece. Esto no solo se vio en las categorías mayores, sino que toda la estructura de la actividad racinguista se pregonan en las inferiores de las ramas masculinas y femeninas. Ahora, el reto para este 2022 es mantener todo lo cosechado y seguir por el mismo camino, buscando subir eslabones. Con este objetivo por delante, febrero empezó con todo para el balonmano Académico.

Los primeros que volvieron fue la rama masculina. Ya desde el primer día del segundo mes del año, todas las categorías desde mini hasta mayores, comenzaron a trabajar en el playón descubierto de handball. No obstante, los más grandes también utilizan el Centro Deportivo para sus prácticas. En lo que respecta al armado en el plantel superior, se mantiene la base que clasificó al Super 8 en la División Plata (segunda categoría de FeMebal). Sin embargo, más cercano al inicio al campeonato habrá más novedades sobre alguna baja o incorporación al equipo dirigido por Julio Cantore, quien se mantiene como técnico de los Mayores A. Por el lado de los Mayores B, también sigue a su cargo Fernando Scardamaglia. Por el lado juvenil, Mariana Domingo dirige las categorías Juniors y Juveniles, mientras que Federico Méndez hace lo propio en Cadetes, Menores e Infantiles y Francisco Bartolotti comanda como entrenador a la categoría Mini.

Más en detalle dentro de la actividad de las ramas formativas, el principal foco se desarrolla en la conformación de los nuevos equipos debido a que varios jugadores subieron de categoría. Por tal motivo, desde el área deportiva se está haciendo un intenso trabajo de captación de jugadores, pero sin perder la mirada en lo que se vendrá. Es que para la categoría Junior habrá un gran objetivo por delante a finales de este mes: jugar el Super 8 para ir en busca del título. Es por eso que los trabajos físicos son una de las claves principales para pensar en lograr este nuevo objetivo.

Las mujeres racinguistas también tuvieron su comienzo en la pretemporada a partir del 2 de febrero y bajo la mirada del entrenador Mauro Rodríguez y de Matías Molina. Las ascendidas iniciaron su actividad formal con entrenamientos intensos que se extenderán hasta el cierre de esta semana, antes de disminuir con la intensidad diaria cuando esté cerca el debut en el campeonato. Por su parte, las inferiores femeninas arrancaron sus prácticas basadas en lo físico durante las primeras dos semanas, hasta que luego sumaron a su rutina los trabajos con pelota.

Como si fuera poco dentro de esta exigente preparación antes de la competencia que se aproxima, las divisiones inferiores masculinas y femeninas viajaron a Chivilcoy en su primer viaje de pretemporada. Compartieron todos juntos un fin de semana de entrenamientos y de juegos amistosos con el club Independiente de dicha localidad, que los albergó a lo largo de toda su estadía.

El handball de Racing ya está de vuelta y, después de tantas alegrías que el deporte le dio al club a lo largo del último año, todas las energías están enfocadas en seguir manteniendo la bandera académica en lo más alto adentro de la cancha.

Informe: Facundo Olguín.
Foto: Deportes Racing.