Hockey sobre césped

Una jornada de extremos

Martes 07 de Septiembre de 2021
La Tira A de la Academia tuvo un desempeño sobresaliente y sumó solo triunfos como visitante ante Santa Bárbara , por la quinta fecha del Torneo Metropolitano 2021, y tiene a la Primera en la cima de las posiciones. Como contrapartida, la máxima división perteneciente a la Tira B no pudo imponerse ante San Lorenzo, a pesar del saldo positivo general, y no logra despegar en la tabla.
Una jornada de extremos
Luego de la actuación ante Deportiva Francesa en casa, la Tira A viajó hasta Gonnet para medirse ante Santa Bárbara y no dejó lugar para las dudas desde el desempeño mostrado adentro de la cancha. La quinta fecha del Torneo Metropolitano 2021 tuvo a las racinguistas como vencedoras en los cinco cotejos que disputó ante el local. La Primera División se floreó con un hockey de alto vuelo y goléo por 5 a 1 para ubicarse de manera momentanea en la más alta posición de la tabla con 13 puntos junto a San Patricio B, por el Campeonato de Damas en su Subdivisión E2. Los tantos fueron marcados por Daniela Sruoga -convirtió por tercer juego consecutivo-, Ludmila Espadinha, Rocío López, Ariadna González y Agustina Sacarelo. La alineación en el arranque fue con: Agustina Torrez, Magalí Gotusso, Ludmila Luna, Celeste Furlan, Tatiana Camera, Sofía Pan, Ludmila Espadinha, Daniela Sruoga, Evelyn Bayon, Candela Santos y Wendy Morel. Además, en el banco de los relevos comenzaron: Rocío López, Agustina Sacarelo, Florencia Pérez, Ariadna González, Melina Bayon, Jennifer Fleytas y Agostina Mato.

El resto de la fecha fue totalmente favorable a la Academia, que no perdonó y se quedó de este modo con los puntos en disputa. La Séptima goleó 5-0 (Nahiara Bandera, Keila Bouillon -2- y Lourdes Martínez -2-), la Sexta también goleó por 6-0 (Priscila Cardiñanos, Trinidad Osinaga, Melany Urquiza, Yanella Velazco y Lourdes Martínez -2-), la Quinta también hizo lo propio por un abultado 8-0 (Rocío López -4-, Ariadna González -3- y Selena Tedesco) y la Intermedia se impuso por 3-2 (Ludmila Pérez, Soledad Roitman y Bianca Pulice).

Al día siguiente la Tira B también jugó fuera de Avellaneda y logró un domingo más que favorable ante San Lorenzo en la Ciudad Daportiva del club anfitrión. La Primera perdió de manera ajustada por 1 a 0 y sin puntos a favor no logra salir del cierre de la tabla perteneciente a la Subdivisión A de la Liga Metropolitana de Damas, en un inicio de competencia que ha mostrado buenos partidos pero que no se tradujeron en resultados favorables.  La formación inicial alineó a: Mariana Alonso, Belén Ezcurra, Belén Martínez, María Sol Buss, Ayelén Giménez, Susana Solis, Flavia Maidana, Florencia Cabello, Estefanía Calcagno, Miriam Sychowzki y Luciana Campagne. Y en el banco de suplentes estuvieron presentes: Valentina González, Ludmila Martínez, Sofía Barón, Vanina Etchebarne, Zoe Lizondo y Daiana Avalos.

A pesar de la caída de la mayor de las divisiones, para el resto de los equipos racinguistas la jornada fue ideal ya que hubo victorias en los restantes juegos. La Séptima se impuso 4-0 (Candela Mendoza -2- y Priscila Tejeda -2-), la Sexta ganó 3-1 (Camila Amitrano -2- y Ailén Martínez), la Quinta triunfó por 1-0 (Zoe Lizondo) y la Intermedia se quedó con su juego por 2-0 (Julieta Fini Ricca y Daiana Avalos).

Informe: Nicolás Echizen.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped