Hockey sobre césped

Positivas

Lunes 20 de Septiembre de 2021
Las racinguistas integrantes de la Tira A brillaron en La Plata ante San Luis B, con la Primera a la cabeza de las posiciones tras la sexta fecha del Torneo Metropolitano 2021. Por su parte la Tira B recibió a Arrows en el Predio Tita y mostró buenos desempeños, más allá de que la categoría superior no haya podido alzarse con el triunfo.
Positivas
Las Titas demuestran fecha a fecha que su vuelta a lo que tanto aman hacer adentro de la cancha no pasa desapercibida. La Tira A pisa fuerte en el campeonato en este arranque, con la categoría mayor como estandarte, y se encarga de demostrarlo en cada presentación hasta el momento. En esta ocasión viajó hasta La Plata para visitar a San Luis B y se quedó con la mayoría de los puntos en disputa gracias a cuatro victorias junto a un empate. La sexta jornada del Torneo Metropolitano 2021 tuvo a las racinguistas como claras vencedoras con el punto destacado de la Primera División, que se quedó un valioso 2-1 que sitúa al equipo en la primera posición de la tabla con puntaje ideal -16 unidades- dentro del Campeonato de Damas en su Subdivisión E2. Los dos tantos que le dieron el partido fueron conseguidos por Wendy Morel y Candela Santos. La formación inicial paró en cancha a: Tamara Rojas, Magalí Gotusso, Ludmila Luna, Celeste Furlan, Daniela Sruoga, Ludmila Espadinha, Sofía Pan, Wendy Morel, Candela Santos, Evelyn Bayon y Agostina Mato. Por su parte empezaron en el banco las siguientes jugadoras: Jennifer Fleytas, Melina Bayon, Florencia Pérez, Tatiana Camera, Flavia Zayas, Agustina Sacarelo y Rocío López.

El resto de la fecha quedó en manos casi por completo de las racinguistas. La Séptima se impuso 3-1 (Lourdes Martínez, Florencia Campana y Mora Zarif), la Sexta igualó 1-1 (Lourdes Martínez), la Quinta goleó 4-0 (Rocío Casco, Agustina Quinta y Rocío López -2-) y la Intermedia triunfó 2-0 (Paloma Rodríguez y Agustina Zárate).

Al día siguiente llegó la presentación de Tira B en el Predio Tita Mattiussi ante Arrows y el saldo deportivo también fue satisfactorio, ya que de los cinco cotejos que se disputaron hubo sumatoria de puntos en tres de ellos para Racing Club.  La Primera perdió de forma contundente por 6-1 (Stefanía Calcagno marcó para las académicas) y aún no ha podido sumar en la tabla de posiciones de la Subdivisión A de la Liga Metropolitana de Damas. La alineación inicial tuvo a: Mariana Alonso, Belén Ezcurra, Sol Giménez, Valentina González, Susana Solis, Flavia Maidana, Sol Bus, Florencia Caballero, Estefanía Calcagno, Miriam Sychowzki y Manuela Fernández. Y en el banco de suplentes comenzaron: Julieta Ricca, Melina Bordagaray, Maira Ojeda, Meila Zabala y Aylén Avalos.

Más allá de que la categoría más grande no haya podido sumar, el resto de los partidos entregaron desempeños convincentes y resultados valorables. La Séptima se quedó con los puntos sin disputar el cotejo debido a la no presentación en cancha de su rival. Luego la Sexta triunfó 2-0 (Camila Amitrano y Priscila Tejeda), la Quinta fue superada 5-1 (Luna Abraldes) y la Intermedia se impuso por 1 a 0 (Ayelén Giménez). 

Informe: Nicolás Echizen.
Foto: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped