Hockey sobre césped

Pintadas de blanco y celeste

Lunes 08 de Noviembre de 2021
La Primera que compite dentro de la Tira A en la Asociación de Hockey de Buenos Aires ganó por goleada en su partido fuera de Avellaneda y logró el ascenso a la Primera D, a falta de una fecha para el cierre del Metropolitano 2021. ¡Felicitaciones para las Titas!
Pintadas de blanco y celeste
Fue un camino lleno de constancia, dedicación y en especial, de buen hockey. Mucho hockey. Pero el resultado apoyado en el sacrificio, la fortaleza y el trabajo tuvieron su recompensa para las Titas. Y fue la mejor retribución que se puede obtener al entrar a una cancha: la de festejar un triunfo que deriva además en un logro deportivo buscado a lo largo de todo un año de competencia. En este caso el equipo de Primera que conforma la Tira A goleó como visitante en Martínez a Ba.Na.De. B por 5 a 1 y se aseguró el segundo puesto del Torneo Metropolitano 2021 en la subdivisión E2 perteneciente a la Asociación de Hockey de Buenos Aires, que le otorgó uno de los dos ascensos en pugna a la divisional D.

De esta forma y más allá de no poder disputar el título de la categoría, que ya se aseguró San Patricio B con 31 puntos a falta de tres unidades en disputa en la última jornada que queda, las académicas consiguieron el triunfo que tenían que lograr para asegurarse con 27 unidades a favor el lugar de privilegio en la Primera D a partir de la temporada 2022, antes de recibir en el Predio Tita a AACF Quilmes en la última fecha. Sin dudas, un logro colectivo de relevancia para una actividad que apoya sobre cimientos cada vez más firmes desde lo deportivo tras el final de cada año de competencia. ¡Felicitaciones a las campeonas!

Tira A:

Ba.Na.De. B VS Racing Club - Fecha 12 del Torneo Metropolitano - Subdivisión E2: 

Séptima - Racing ganó 2-1 (Lourdes Martínez -2-).
Sexta - Racing ganó 3-2 (Azul Ramos, Pilar Santos y Valentina Urquiza).
Quinta - Racing perdió 1-0.
Intermedia - Racing ganó 2-0 (Ariadna González -2-).
Primera - Racing ganó 5-1 (Daniela Sruoga -2-, Agustina Sacarelo, Candela Santos y Ludmila Pérez).

Alineación del equipo mayor: Agustina Torrez, Celeste Furlan, Ludmila Luna, Jennifer Fleytas, Daniela Sruoga, Ludmila Espadinha, Sofía Pan, Florencia Pérez, Evelyn Bayon, Wendy Morel y Agostina Mato. Iniciaron el juego en el banco de las suplentes: Rocío López, Agustina Sacarelo, Ludmila Pérez, Flavia Zayas, Oriana Fernández, Candela Santos y Melina Bayon.

Principales posiciones: San Patricio B (primer lugar con 31 puntos y ascendido a la Primera D), Racing Club (segundo lugar con 27 puntos y ascendido a la Primera D), Macabi (tercer lugar con 25 puntos). 

Tira B:

S.I.T.A.S. VS Racing Club - Fecha 12 del Torneo Metropolitano - Primera Metro Damas Domingo A: 

Séptima - Racing ganó 1-0 (Candelaria Mendoza).
Sexta - Racing ganó 2-0 (Aylén Martínez y Morena Vendler).
Quinta - Racing perdió 3-1 (Aylén Ávalos).
Intermedia - Racing empató 0-0.
Primera - Racing perdió 3-0 (Myriam Szychowski).

Alineación del equipo mayor: Mariana Alonso, Belén Ezcurra, Ayelén Giménez, Sol Bus, Vanina Etchevarne, Estefanía Calcagno, Flavia Maidana, Miriam Sychowzki, Julieta Ricca, Florencia Cabello y Manuela Mayán. Empezaron como suplentes: Susana Solís, Emilce Lazarte, Karen Acosta y Valentina González.

Principales posiciones: Liceo Naval (primer lugar con 31 puntos), Banco Ciudad (segundo lugar con 30 puntos) y Mitre (tercer lugar con 29 puntos). Racing Club está en el puesto 18º sin unidades a favor.


Informe: Nicolás Echizen.
Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped