Dto Infraestructura

Una nueva etapa

Martes 31 de Agosto de 2021
Luego de la construcción de la base de hormigón armado se avanzó en el montaje del ascensor ubicado en el acceso al Recinto de Honor, con la colocación de la caja exterior, una estructura metálica que se prolonga desde el hall hasta la zona de las plateas altas.
Luego de la construcción de la base de hormigón armado, en los primeros meses de este año, durante el último fin de semana se avanzó en la nueva etapa para la instalación del ascensor que conectará la planta baja, en el acceso del Recinto de Honor, con la zona de palcos y plateas altas. En esta fase se procedió a la colocar la caja exterior, es decir, el montaje principal.

De acuerdo con la empresa DIN S.A., a cargo de la obra, la estructura está "formada por una torre compuesta por vigas y columnas tubulares de 200mm de lado por 3.2mm de espesor. En su nivel inferior está unida a tabiques de hormigón armado y vinculada lateralmente en cada nivel de parada a la estructura del estadio. La estructura estará cerrada en sus laterales, por una carpintería vidriada que apoyará en la estructura y en la cubierta, por un cerramiento de chapa". En cuanto a la maquinaria, tal como se informó oportunamente, será provista por la firma Otis, líder en el rubro.

Como en el caso de toda la Etapa Cero, de arreglos estructurales del Cilindro y que incluyó la subestación eléctrica, los fondos fueron aportados por Racing, sin necesidad de recurrir a créditos.

 

Notas relacionadas

Despegue en Ezeiza

Dto Infraestructura

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura