Dto Infraestructura

Obra maestra

Jueves 15 de Septiembre de 2022
Racing inauguró oficialmente los vestuarios de Primera y Reserva, que fueron remodelados por completo en una obra integral para la modernización del Cilindro: se ganaron sectores que estaban desprovechados, se sumaron casi 800 metros cuadrados de espacio disponible y se incorporaron innovaciones para bienestar y comodidad de los y las futbolistas.
Obra maestra
Los vestuarios puestos a nuevos, con la remodelación completa, ya son una realidad. Luego de un trabajo sostenido y permanente, el camarín reservado a Primera y también el de Reserva tienen un cambio rotundo: mayor espacio en los cambiadores –aumentado al doble-, con lockers de diseño, zonas de consultorios médicos y de kinesiología, de recuperación con las piletas de frío, sauna y la sala de análisis de video, entre otras novedades de infraestructura y comodidades que representa una etapa más, muy relevante, en el plan de reforma integral del Cilindro.

Tal como destacó Víctor Blanco, presidente del club, antes del corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el espacio, "la construcción de los nuevos vestuarios, porque de eso se trata, es una fase de un plan integral estadio ya lleva varios años. Esta etapa, muy importante, nos pemite tener mejor y mas espacio para que los jugadores tengan mas comodiades para desarrollar su tarea". 

Rubén Capria, manager futbolístico, añadió que "el vestuario es un lugar de convivencia, propio de los jugadores, donde ellos comparten mucho tiempo casi los siete días de la semana. Tener un lugar con todas las comodidades para ellos, el cuerpo técnico y el staff es clave y apunta a que todo funcione mejor. Y, además, pone el valor el patrimonio de Racing".

Fernando Gago, el entrenador que ha sido testigo del avance de las tareas, señaló que "desde que llegué, hace casi un año, vi las etapas y cómo se fue progresando. Y también, como los jugadores fueron consultados en cada momento. Eso muestra que hubo una inquietud permanente a sus necesidades. Nosotros pasamos muchas horas acá y tener un lugar adecuado para trabajar y descansar es fundamental. Esto apunta al crecimiento del club". 

Leonardo Sigali, Gabriel Arias, Gabriel Hauche, Juan Carlos Rulli -campeón local, de América y del mundo- y Luana Muñoz fueron representantes de cada plantel que concurrieron a la ceremonia, al igual que la mayoría de los miembros de Comisión Directiva. Luana dejó su testimonio: "Esta obra es una avance concreto e importante hacia una mayor profesionalización. Ahora hay que seguir porque es como cuando ganás un partido y estás obligado a ganar otra vez para afirmar el crecimiento. Este tiene que ser el primer paso hacia otras obras de infraestructura, en fútbol y otras áreas, que consoliden a Racing en como el grande que es. Ojalá nosotras podamos usarlo pronto".

La obra atravesó diferentes etapas y agregó fases que no estaban contempladas en el proyecto original. Los trabajos incluyeron, también, el espacio reservado al calentamiento precompetitivo. Allí se avanzó en una obra mayor, ya que se bajó el nivel del piso para ganar espacio en altura -se hizo demolición y se hormigonó- y también se creció hacia los laterales.

La tarea abarcada, en total, llegó a los 1847 metros cuadrados, con 756 metros cuadrados ganados al bajo tribuna, y la duplicación de la superficie original del vestuario de Reserva, que ahora llega a 780 metros cuadrados. Se usaron 45 camiones de hormigón elaborado y 900 metros cuadrados de aislación hidrófuga bajo tribuna. 

El costo total fue de 60 millones de pesos, incluidos los 13 millones invertidos en la refacción completa del lugar destinado a la Reserva.

Notas relacionadas

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura

De punta a punta

Dto Infraestructura