Juveniles

Para los pibes tampoco hubo descanso

Sábado 26 de Octubre de 2019
Los chicos recibieron a San Telmo en una jornada amistosa que se disputó en el Predio Tita Mattiussi. La ocasión sirvió para que los jóvenes del club pudieran recuperar rodaje futbolístico de competencia, tras dos semanas sin fechas por el torneo oficial de la Superliga.
Para los pibes tampoco hubo descanso
Los jóvenes siguen el ejemplo de los más grandes. Y si este fin de semana el primer equipo de Academia se entrenará sin pausa para llegar de la mejor manera al partido del miércoles ante Banfield, era lógico que sus chicos también contaran con rodaje futbolístico a pesar de no tener jornada de competencia oficial. El objetivo siempre es mejorar. Y la única forma de hacerlo, además de con el trabajo diario, es jugando a la pelota. Por eso este sábado Racing recibió en el Predio Tita a las categorías inferiores de San Telmo, para la disputa de una jornada amistosa que tuvo todas las características necesarias para ser disfrutada: buen clima, camaradería entre los chicos de ambos clubes y, en especial, mucho fútbol.

El torneo de la Superliga volverá a retomar su actividad a partir del próximo fin de semana, para ingresar en sus últimas fechas de competencia. Pero tanto el último sábado (por la celebración del Día de la Madre al día siguiente) como hoy (por las Elecciones Nacionales de mañana) no hubo jornadas oficiales. Fue por eso que desde la dirección deportiva del fútbol amateur del club se decidió la organización de una mañana amistosa ante San Telmo, para que de este modo las categorías juveniles pudieran mantener su ritmo de competencia antes de la reanudación del torneo.

Los partidos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos escenarios del predio racinguista: la cancha de césped sintético (jugaron allí las categorías más chicas) y la cancha 1 del (disputaron ahí sus juegos las tres categorías más grandes). Para los chicos académicos hubo derrota para la Cuarta División y triunfos de la Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena.

Notas relacionadas