Juveniles

Un inicio a medias

Domingo 15 de Marzo de 2020
Los pibes tuvieron un estreno de torneo ante Rosario Central que se vió alterado en su desarrollo debido a la tormenta que cayó sobre gran parte del área metropolitana de Buenos Aires y que obligó a suspender la jornada programada en el Predio Tita. En el campo del rival si se disputó la mitad correspondiente de la fecha y favoreció al local. Todo se desarrolló antes de que la AFA y la Superliga decidieran suspender de manera provisoria la actividad del torneo como manera preventiva debido a la pandemia de coronavirus. 
Un inicio a medias
Se jugó lo que pudo jugarse, hasta que luego se dijo basta. En un clima de incertidumbre general ante el desarrollo de los acontecimientos a nivel nacional y que exceden largamente el plano del fútbol y dentro del conjunto de medidas que fueron cambiando con el correr de los días con el objetivo de contener de manera preventiva la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga Argentina de Fútbol decidieron de manera conjunta la suspensión del Torneo de Divisiones Juveniles. La decisión rige en principio hasta el 31 de marzo, pero quedará supeditada al desarrollo de los acontecimientos en el plano nacional.

Pero antes de que se decidiera la detención total del fútbol para todos los pibes, la segunda fecha del certamen (fue la que abrió el año, ya que se había pospuesto la primera) llegó a disputarse este sábado. Pero en el caso de Racing Club ante Rosario Central sólo se jugaron los tres partidos correspondientes a las categorías pequeñas en el predio rival de Granadero Baigorria, que finalizaron con tres triunfos para el dueño de casa. De este modo la Séptima cayó por 3-1 (gol de Ojeda), la Octava perdió también por 3-1 (tanto de Reparaz) y la Novena fue derrotada por 5-0.

Por su parte la otra mitad de la jornada que debía jugarse en el Predio Tita no pudo llevarse a cabo, debido a la tormenta que afectó durante buena parte del sábado a gran parte del área metropolitana de Buenos Aires, así como a la Capital Federal y a otros puntos de la provincia. De esta manera los tres juegos correspondientes a la Cuarta, Quinta y Sexta deberán ser reporgramados luego del reinicio de la actividad general del campeonato.

Formaciones:

Séptima División: 1-Francisco Gómez, 2-Alexis Pérez, 3-Mateo Jara, 4-Tobías Mora, 5-Catriel Cabellos, 6-Demián Núñez, 7-Nahuel Ayala, 8-Juan Castaño, 9-Silvio Díaz, 10-Agustín Ojeda y 11-Giuliano Capello. Suplentes: 12-Diego Freire, 13-Tomás Aviles, 14-Galo Volpe, 15-Enzo Palomo, 16-Tomás García y 17-Santiago Regginato. DT: Diego Loscri.

Octava División: 1-Thiago De Bellis, 2-Máximo Colla, 3-Sebastián Flores, 4-Rodrigo GFumiz, 5-Jeremías Perdomo, 6-Juan Zapata, 7-Román Fernández, 8-Mateo Gutiérrez, 9-Giuliano Escobar, 10-Juan Cruz Payal y 11-Alex Almaraz. Suplentes: 12-Diego Freire, 13-Joaquín Soria, 14-Nicolás Rodríguez, 15-Stieva Yordanoff, 16-Gonzalo Maidana y 17-Matías Raparaz. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División: 1-Máximo Núñez, 2-Isaías Ramírez, 3-Ramiro Pérez, 4-Dylan Rojas, 5-Santino Vera, 6-Uzías Ortiz, 7-Thiago Taborda, 8-Pablo Aguiar, 9-Francisco Fraga, 10-Maximiliano Osuna y 11-Lautaro Enríquez. Suplentes: 12-Rodrigo González, 13-Felipe Schaare, 14-Samir Meza, 15-Mateo Maranghello,16-Alan Vallejos y 17-Tomás Pérez. DT: Santiago Clavero.

Foto: Prensa de Rosario Central.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles