Juveniles

Los chicos como prioridad

Viernes 05 de Junio de 2020
La Séptima División tuvo una extensa charla, vía Zoom, con Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles de AFA. El encuentro virtual fue organizado por Miguel Gomis, máximo responsable técnico del Fútbol Amateur del club.
Los chicos como prioridad
Los integrantes de la Séptima División tuvieron la oportunidad de charlar, vía remota, con Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles de la AFA. El encuentro, desarrollado durante dos horas mediante la plataforma Zoom, fue organizado por Miguel Gomis, Coordinador General de Fútbol Amateur, quien invitó al ex delantero campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997 (con la dirección técnica de José Pekerman), a brindar sus experiencias a los chicos que están en edad de ser elegibles para el combinado nacional Sub 17. De hecho, cuatro de los jugadores del club ya han participado en diversas convocatorias para la preselección de la Argentina y otro, para la de Perú (el Sudamericano de la categoría tiene calendario para 2021, al igual que el Mundial respectivo, una programación que deberá evaluarse según la evolución de la pandemia de coronavirus).

El ida y vuelta, fluido y con un rico intercambio, sirvió para que los jugadores conocieran vivencias de una persona con una extensa trayectoria, que incluye equipos relevantes de la Argentina, fútbol europeo en ligas top Selección Mayor y, también, la función ejecutiva como manager. Además, para que conocieran de primera mano los planes de la Asociación de Fútbol Argentino para las categorías de base, que han tenido un crecimiento reconocido en los últimos años.

El encuentro virtual formó parte de las múltiples actividades que el Departamento de Juveniles del club ha venido desarrollando desde que entró en vigencia la cuarentena por la extensión del COVID-19, y que contempló una rutina diaria, a distancia, de entrenamientos individuales con supervisión permanente, seguimiento de preparación física, nutrición y asistencia psicológica.

Miguel Gomis no estuvo solo como anftrión, ya que también participaron Diego Milito (Secretario Técnico), Juan Fleita (Coordinador de Divisiones Juveniles) y parte del staff del área (Diego Loscri, entrenador; Mariano Valentino, ayudante de campo; Fernando Loza, preparador físico, y Francisco Ansade, psicólogo).
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles