Juveniles

Chicos en acción

Miércoles 17 de Febrero de 2021
Este sábado regresa el fútbol de Divisiones Inferiores, por ahora sólo para Cuarta y Quinta según el esquema de competencia diseñado por la AFA. Claudio Úbeda contó sensaciones y expectativas en esta nueva etapa.
Chicos en acción
Cómo no estar “super contento” luego de más de once meses sin actividad oficial, con entrenamientos remotos y alejados de una rutina que los entusiasma. Claudio Úbeda,  nexo entre la estructura del Fútbol Amateur y el Profesional, además de Coordinador de Infantiles, función que ya venía desempeñando, así lo reconoce porque “después de tanto tiempo, es inevitable que surjan las imágenes y el recuerdo del año que pasó, con los chicos de cada categoría entrenando por Zoom, con sus primeros entrenamientos presenciales bajo un protocolo estricto hasta llegar a estos días, lo más parecido a la normalidad. Fue una etapa que representó un desafío enorme para sostener el vínculo con los chicos del interior, adecuarnos a la situación y contexto de cada uno, ver cómo podía cumplir con el programa de trabajo…”.

El Sifón es preciso en la mención porque la segunda quincena de marzo de 2020, cuando se interrumpió la primera fecha (Racing sólo pudo jugar los partidos de visitante ante Rosario Central), fue la fecha de corte del calendario, que ahora adaptará su formato a las condiciones sanitarias establecidas conforme la pandemia de coronavirus.
Este sábado 20, la Cuarta (a cargo de Pablo Gomis) y la Quinta (dirigida por Carlos Arano) serán las únicas divisiones que volverán a la cancha, con la idea de un regreso paulatino, incluso en Infantiles, para las demás a medida que el contexto general lo permita según la evaluación de la AFA. El rival será Huracán, local en ambos casos, dentro una de zona compartida también con River y Arsenal.

“Estamos con la ansiedad lógica en estas circunstancias, sabiendo que no vamos a jugar en plena normalidad. Todos los chicos y los cuerpos técnicos deben hisoparse, los padres de los jugadores no pueden concurrir a los partidos. Es una situación que debemos asumir hasta que podamos retomar lo que hace un año era lo normal. Ahora, lo importante que es que parte de los chicos pueden volver a lo que más les gusta”. Así es, sin ninguna duda…
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles