Juveniles

Un taller con herramientas útiles

Martes 06 de Julio de 2021
Los planteles de las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, con los correspondientes cuerpos técnicos, participaron en un encuentro virtual sobre el uso responsable de las redes sociales. El programa fue coordinado por el área de Psicología Deportiva de Fútbol Amateur y el Departamento de Comunicación y Prensa.
Un taller con herramientas útiles
Hace un par de semanas, la actividad consistió en un contacto virtual entre jugadores de las categorías mayores de Juveniles y los más grandes de las Infantiles para que la narración de las experiencias, las situaciones vividas en el tránsito hacia la elite del fútbol, sirviera como mecanismo de aprendizaje. Ahora el recurso cambió pero el propósito central se mantuvo: la de proporcionar herramientas para una formación integral de los futbolistas que apuntale su crecimiento en valores humanos.

A eso se apuntó con el “Taller para el uso responsable de las redes sociales en el deporte”, como se denominó la charla coordinada entre el área de Psicología Deportiva de Fútbol Amateur y el Departamento de Comunicación y Prensa del Club para los integrantes de las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta y en la que también participaron los correspondientes cuerpos técnicos. Durante una hora hubo un pasaje por diversos temas, con ejemplos extraídos de las propias redes, que sirvió para explicar los mecanismos se ponen en juego al ingresar al mundo de las redes sociales y los riesgos que pueden implicar su uso sin pleno conocimiento de todo lo que rodea la exposición pública de fotos, videos y textos de carácter personal.

Medio centenar de personas tomaron parte de la charla desarrollada de manera remota (en aplicación de los protocolos sanitarios vigentes) que, como acción de esta naturaleza, procura fortalecer el activo más valioso: el patrimonio humano de Racing.
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles