Juveniles

Otro sábado para sonreír

Domingo 08 de Agosto de 2021
La quinta fecha del Torneo Inicial 2021 de la LPF enfrentó a los jóvenes racinguistas ante los de Platense, tras el fin de semana de receso que tuvo la Academia en la competencia. Y como antes de la fecha libre, el desarrollo de la jornada volvió a ser positivo para nuestros pibes con los mismos resultados generales: tres triunfos, dos empates y una derrota.
Otro sábado para sonreír
Antes del fin de semana de receso obligatorio y después del paso del mismo para las Divisiones Inferiores de Racing, una cosa quedó más que clara tras apreciar el desempeño de los pibes adentro de la cancha: los académicos van en serio en este campeonato. Sin perder de vista el foco de mejorar partido a partido y entendiendo que el juego se ajusta a las circunstancias de la vuelta a la competencia oficial tras muchos meses de inactividad por la pandemia, nuestros juveniles volvieron a demostrar que semana a semana están un paso por encima de la anterior. Luego del receso dispuesto por la Liga Profesional de Fútbol luego de la disputa de la cuarta fecha del Torneo Inicial 2021 para que todos los clubes se pusieran al día en la disputa de partidos suspendidos o atrasados en el calendario, la acción volvió a desarrollarse con la regularidad estipulada por el calendario de competencia. Y Racing Club, que no tenía partidos pendientes, tuvo su sábado de acción ante Platense por la quinta jornada del campeonato. Los resultados fueron exactamente los mismos en cuanto al desarrollo general que los que se habían logrado en la última presentación frente a Rosario Central. Con un nivel superior al de su rival en la mayoría de los cotejos y un juego parejo más allá de los resultados, los pibes obtuvieron once puntos debido a tres triunfos, dos igualdades y una caída.

La actuación futbolística de los académicos fue convincente tanto fuera de casa como en Avellaneda, pero fue puertas adentro del predio racinguista en donde se obtuvieron los mejores resultados numéricos. En el Predio Alejandro Mariani Dolán de Saavedra se presentaron las categorías más grandes. En primer lugar la Cuarta División igualó sin tantos, para que luego la Quinta empatara 1 a 1 con un tanto de Degregorio. En el último juego en Capital Federal la Sexta cayó por 2 a 1; el gol académico lo marcó Rubio.

En el Predio Tita Mattiussi las categorías más chicas recibieron a sus rivales del Calamar y tuvieron un andar perfecto: tres jugados e igual cantidad de partidos ganados. En primer turno la Séptima se impuso por 2 a 0 con festejos racinguistras de Polli y de Escobar. Luego llegó la goleada de la jornada: 6 a 2 para la Octava, que cantó victoria gracias a las conversiones de Castro -en dos ocasiones-, T. Pérez, Vallejos, Enríquez y Sena en contra. Y en el cierre de las acciones en Avellaneda la Novena ganó por 3 a 2, gracias a los tantos de Allende -en contra-, Milito y Escudero.

El sábado que viene se llevará a cabo la sexta fecha de la Zona A para nuestros pibes ante Argentinos Juniors, un rival con tradición en cuanto al desarrollo de su fútbol juvenil y que siempre suele resultar ser un exigente desafío. Las categorías mayores serán locales a partir de las 10 de la mañana en el Predio Tita Mattiussi, mientras que las menores jugarán como visitantes en el Centro de Entrenamiento y Formación Amateur (CEFFA) que tiene en el barrio porteño de Villa Soldati.


Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Platense - Fecha 5 del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Alejandro Mariani Dolán de Saavedra -C.A.B.A.-

Cuarta División - - Platense 0 - Racing Club 0 :
Formación titular: 1-León, 2-Machuca, 3-Acosta, 4-Morales, 5-Córdoba, 6-Rantucho, 7-Viera, 8-Vasilchik, 9-Urruchúa, 10-Núñez y 11-Naranjo. En el banco comenzaron: 12-Juárez, 13-Tropiano, 14-Cáceres, 15-Dante, 16-Aguirre, 17-Espinoza y 18-Saliadarre. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - Platense 1 - Racing Club 1 (Degregorio) : 
Formación titular: 1-Horrocks, 2-Kozlovsky, 3-Agustín Díaz, 4-Tolaba, 5-Martínez, 6-Corvalán, 7-Degregorio, 8-Mesa, 9-Barrera, 10-Meaurio y 11-Rodríguez. En el banco comenzaron: 12-Cabas, 13-Romero, 14-Giménez, 15-Palacios, 16-Marín, 17-Reynoso y 18-Marcos. DT: Carlos Arano.

Sexta División - - Platense 2 - Racing Club 1 (Rubio) :
Formación titular: 1-Gómez, 2-Rubio, 3-Volpe, 4-Pérez, 5-Aviles, 6-Núñez, 7-Díaz, 8-Cabellos, 9-Ronchi, 10-Castaño y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Granero, 13-Cardozo, 14-Mora, 15-Palomo, 16-Alvariza, 17-Vega y 18-Alcalde. DT: Diego Rendo - Horacio Godoy.

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda: 

Séptima División - - Racing Club 2 - Platense 0 (Polli y Escobar):
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Jalife, 3-Valderrama, 4-Flores, 5-Fumiz, 6-Rivas, 7-Fernández, 8-Polli, 9-Díaz, 10- Sosa y 11-Márquez. En el banco comenzaron: 12-Freire,13-S. Flores, 14-Della Coste, 15-Elosu,16-Yordanoff, 16-Escobar, 17-Almaraz. DT: Diego Loscri

Octava División - - Racing Club 6 - Platense 2 (Castro -2-, T. Pérez, Vallejos, Enríquez y Sena e/c):
Formación Titular: 1-Colace, 2-Ramírez, 3-Cabellos, 4-Merino, 5-Vera, 6-R. Pérez, 7-Vallejos, 8-Schaare, 9-T. Pérez, 10-Castro y 11-Osuna. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Enríquez, 14-Aguiar, 15-Taborda,16-Rodríguez, 17-Maranghelo, 18-Canale. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Racing Club 3 - Platense 2 (Allende e/c , Milito y Escudero):
Formación titular: 1-Romero, 2-Agüero, 3-Trerotola, 4-Elián González, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Milito, 8-Gareca, 9-Gómez, 10-Alvez y 11-Quaglia. En el banco comenzaron: 12-Meirotti, 13-González, 14-Aguirre, 15-Ramos,16-Yegros, 17-Rivas, 18-Maldonado. DT: Santiago Clavero.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas