Juveniles

Un día casi perfecto

Domingo 05 de Septiembre de 2021
Nuestros pibes se midieron ante Godoy Cruz en el marco de la octava fecha perteneciente a la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la LPF y consiguieron un desempeño cercano al ideal desde los resultados: cinco triunfos y un empate. Tanto en Avellaneda como en Mendoza los juveniles del club volvieron a demostrar el andar firme que llevan hasta el momento en la competencia.
Un día casi perfecto
El andar de la Academia en el presente campeonato de las Divisiones Juveniles crece semana a semana, tanto desde el desempeño futbolístico de todas los equipos como desde los resultados, que reflejan un buen andar hasta el momento tanto en las categorías individuales como en la tabla general. Y este sábado los pibes del club volvieron a dar una muestra de su andar con una jornada que resultó ser casi perfecta ante sus pares de Godoy Cruz. Tanto de locales como de visitantes los racinguistas  demostraron superioridad ante su rival y se llevaron un merecido premio. De esta manera y dentro del marco de la octava fecha de la Zona A del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, la Academia consiguió cinco triunfos y un empate. Cifras claras y contundentes de un sábado más que destacable.

En el Predio Tita Mattiussi se presentaron las categorías mayores y fueron superiores con claridad en los dos primeros cotejos, mientras que en el último se toparon ante un rival que les opuso dura resistencia y que llevó al límite al fútbol académico. La Cuarta se quedó con el primer partido de la mañana por 2-0 con tantos de Quiroz y de Urruchúa. Luego la Quinta se despachó con una contundente goleada de 4-1 gracias a los festejos de Palacios, González, Marcos y Meaurio. Y para el final quedó el único juego de la jornada en el cual los académicos no lograron imponerse, pero que fue el más emocionante. Los pibes de la Sexta no dejaron de buscar nunca el gol e igualaron las acciones ante sus adversarios en la última jugada del tiempo adicionado con un festejo en los pies de Cardozo para que el partido finalizara 1 a 1.

Al mismo tiempo de disputa de los más grandes pero lejos de Avellaneda, el Predio Deportivo de Alto Rendimiento de Godoy Cruz situado en la localidad mendocina de Coquimbito fue el escenario de juego para las categorías pequeñas. Y en este caso el paso académico fue contundencia pura desde los resultados: tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. La Séptima abrió la mañana mendocina con un ajustado y festejado 2-1 a favor, que contó con los goles de Polli y de Días. A su término se presentó la Octava, que logró marcar en los momentos justos y se quedó con un 2-0 gracias a las conversiones de Vera y de Tomás Pérez. Y para el cierre se repitió el mismo resultado a favor de Racing, más allá de que cambiaran los autores. Fue así que la Novena logró quedarse con el partido también por 2-0 por los tantos de Alvez y de Escudero. Fue entonces una cosecha perfecta de puntos para los jóvenes del club en suelo cuyano.

El sábado que viene debería disputarse la jornada Interzonal dentro del esquema de competencia del torneo, que pondrá frente a frente a Racing Club ante Independiente en otra edición en juveniles del clásico de la ciudad. Más allá de que la disposición preliminar ubique a la realización de la fecha partir de las 10 de la mañana de este sábado, con acción para los mayores en el Predio Tita y a los menores como visitantes en el Predio de Villa Domínico del rival, la actividad aún no ha sido confirmada debido a tratarse del día previo a la celebración a nivel nacional de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Si la fecha se pospone, se disputará el próximo 18 de este mes.  

Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Godoy Cruz - Fecha 8 de la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda: 

Cuarta División - - Racing Club 2 - Godoy Cruz 0 (Quiroz y Urruchúa):
Formación titular: 1-D. Juárez, 2-Cáceres, 3-Acosta, 4-Morales, 5-Córdoba, 6-Rantucho, 7-Naranjo, 8-Quiroz, 9-Urruchúa, 10-Villarroel y 11-García. En el banco comenzaron: 12-A.Juárez, 13-Venialgo, 14-Aguirre, 15-Espinosa, 16-Tunqui, 17-Dalbón, 18-Saliadarre y 19-Franco. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - Racing Club 4 - Godoy Cruz 1 (Palacios, González, Marcos, Meaurio): 
Formación titular: 1-Horrocks, 2-Kozlovsky, 3-Corvalán, 4-Tolaba, 5-Meza, 6-Romero, 7-Degregorio, 8-Palacios, 9-Barrera, 10-González y 11-Meaurio. En el banco comenzaron: 12-Frelier, 13-N.Gómez, 14-Oliveto, 15-Díaz, 16-Marín, 17-Pavón y 18-Reynoso. DT: Diego Rendo.

Sexta División - - Racing Club 1 - Godoy Cruz 1 (Cardozo):
Formación titular: 1-Granero, 2-Cardozo, 3-Volpe, 4-Mora, 5-Castaño, 6-Núñez, 7-Díaz, 8-Cabellos, 9-Ronchi, 10-Capello y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Gómez, 13-Pérez, 14-Aviles, 15-Ramírez, 16-García, 17-Alcalde y 18-Vega. DT: Horacio Godoy. 

En el Predio Deportivo de Alto Rendimiento de Coquimbito (Mendoza):

Séptima División - - Godoy Cruz 1 - Racing Club 2 (Polli y Días):
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Zapata, 3-S.Flores, 4-Della Coste, 5-Fumiz, 6-Rivas, 7-Escobar, 8-Polli, 9-Días, 10- Sosa y 11-Márquez. En el banco comenzaron: 12-Freire,13-Valderrama, 14-Jalife, 15-Gutiérrez y 16-Fernández. DT: Diego Loscri.

Octava División - - Godoy Cruz 0 - Racing Club 2 (Vera y Tomás Pérez):
Formación Titular: 1-Colace, 2-Ramírez, 3-Cabellos, 4-Merino, 5-Vera, 6-R. Pérez, 7-Vallejos, 8-Schaare, 9-T. Pérez, 10-Osuna y 11-Castro. En el banco comenzaron: 12-Pardo, 13-Meza, 14-Maggiora, 15-Rodríguez y 16-Canale. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Godoy Cruz 0 - Racing Club 2 (Alvez y Escudero):
Formación titular: 1-Romero, 2-Agüero, 3-B. González, 4-E. González, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Quaglia, 8-Gareca, 9-Gómez, 10-Alvez y 11-Rivas. En el banco comenzaron: 12-Silva, 13-Romero,14-Bouso, 15-Milesi y 16-Milito. DT: Santiago Clavero.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles