Juveniles

El dueño del barrio

Domingo 19 de Septiembre de 2021
Las Inferiores tuvieron una fecha a la altura del Clásico de Avellaneda y se quedaron con la mayoría de los puntos ante Independiente, por la jornada Interzonal, en la 9ª fecha del Torneo Inicial 2021 de la LPF. Sin derrotas en el Tita y con sólo una caída en Villa Domínico, Racing logró 11 de las 18 unidades, con gran fútbol a lo largo del sábado de competencia.
El dueño del barrio
Era la fecha que ninguno de nuestros pibes se quería perder. Y los que salieron a la cancha estuvieron a la altura del fútbol y el escudo de Racing. La jornada clásica que es símbolo no sólo de Avellaneda sino de todo el fútbol argentino enfrentó de manera deportiva a los juveniles del club frente a los de Independiente y puso de manifiesto el buen momento general que atraviesan las Inferiores. Es que no sólo hubo buen juego, goles y triunfos, sino también una identidad que se vislumbró en cada uno de los partidos. Y esto se vio reflejado tanto en el desarrollo como en el resumen de un sábado que favoreció de manera clara a los jóvenes racinguistas. De esta forma y dentro del marco de la novena fecha Interzonal perteneciente de la Zona A del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, la Academia obtuvo un saldo más que favorable: tres victorias, dos igualdades y sólo una derrota. 

En el Predio Tita Mattiussi salieron a la cancha de nuevo las categorías mayores y mostraron de nuevo una superioridad destacable, tal y como había sucedido en su anterior presentación ante Godoy Cruz. La Cuarta hizo su presentación en rimer lugar y disputó un duro encuentro ante su par de Independiente, que a pesar de los ratos de vértigo junto a las situaciones de gol finalizó empatado 0 a 0. Más tarde la Quinta tuvo la actuación más destacada de la jornada y superó de manera contundente a su rival del barrio por 3 a 1, gracias a los goles de Rodríguez, Meaurio y Digregorio. Y en último lugar la Sexta también pudo festejar en su casa ante el clásico adversario ya que se impuso por 1 a 0 con un tanto de Díaz y una actuación tambien destacada del arquero Gómez, que atajó el penal que podría haber dictaminado el empate a pocos minutos del cierre del juego.

Al mismo tiempo y también dentro de Avellaneda las categorías más chicas jugaron en el Complejo Santo Domingo de Villa Domínico y en este caso hubo resultados diversos, pero que igualmente demostraron un paso más que destacable de nuestros jugadores por el terreno del adversario. La Séptima hizo la apertura de esa parte de la fecha y a pesar de disputar un juego que mereció mejor suerte, cayó de forma ajustada por 1 a 0. A su término jugó la Octava y pudo celebrar el triunfo clásico en un cotejo muy disputado pero que al final favoreció a los racinguistas por el tanto de Díaz. Y para el cierre del sábado quedó otro gran partido que entregó un resultado festejado para a Novena. Fue 2 a 2 tras ir dos veces en desventaja en el marcador y con dos apariciones goleadoras de Gareca.

El sábado próximo se llevará a cabo la acción correspondiente a la décima fecha de la Zona A del campeonato, que pondrá frente a frente a Racing y a Arsenal. La acción comenzará a partir de las 10 de la mañana con participación para los mayores como visitantes en el predio deportivo del estadio del equipo rival en Sarandí, mientras que los menores serán locales en el Predio Tita.

Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Independiente - Fecha 9 (Interzonal) de la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda: 

Cuarta División - - Racing Club 0 - Independiente 0 :
Formación titular: 1-D. Juárez, 2-Cáceres, 3-Acosta, 4-Franco, 5-Córdoba, 6-Rantucho, 7-García, 8-Espinosa, 9-Urruchúa, 10-Villarroel y 11-Dalbón. En el banco comenzaron: 12-A.Juárez, 13-Tropiano, 14-Fernández, 15-Aguirre, 16-Tunqui, 17-Naranjo y 18-Saliadarre. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - Racing Club 3 - Indepeniente 1 (Rodríguez, Meaurio y Digregorio) : 
Formación titular: 1-Horrocks, 2-Kozlovsky, 3-Corvalán, 4-Tolaba, 5-Oliveto, 6-Gómez Navarro, 7-Digregorio, 8-Rodríguez, 9-Marcos, 10-González y 11-Meaurio. En el banco comenzaron: 12-Cabas, 13-Romero, 14-Díaz, 15-Pavón, 16-Marín, 17-Reynoso y 18-Barrera DT: Diego Rendo.

Sexta División - - Racing Club 1 - Independiente 0 (Díaz) :
Formación titular: 1-Gómez, 2-Pérez, 3-Volpe, 4-Mora, 5-Aviles, 6-Cardozo, 7-Díaz, 8-Cabellos, 9-Ronchi, 10-Castaño y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Granero, 13-Jara, 14-Ayala, 15-Capello, 16-Benítez, 17-Alcalde y 18-Vega. DT: Horacio Godoy. 

En el Complejo Santo Domingo de Villa Domínico:

Séptima División - - Independiente 1 - Racing Club 0 :
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Zapata, 3-Rivas, 4-Flores, 5-Fumiz, 6-Jalife, 7-Fernández, 8-Polli, 9-Escobar, 10- Sosa y 11-Gutiérrez. En el banco comenzaron: 12-Freire,13-Vocos, 14-Perdomo, 15-Della Coste,16-Elosu, 17-Márquez y 18-Stieva. DT: Diego Loscri.

Octava División - - Independiente 0 - Racing Club 1 (Ramírez):
Formación Titular: 1-Colace, 2-Ramírez, 3-Cabellos, 4-Merino, 5-Vera, 6-R. Pérez, 7-Vallejos, 8-Schaare, 9-T. Pérez, 10-Osuna y 11-Castro. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Torres, 14-Meza, 15-Aguiar , 16-Taborda, 17-Rodríguez y 18-Canale. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Independiente 2 - Racing Club 2 (Gareca -2-):
Formación titular: 1-Silva, 2-Agüero, 3-B. González, 4-Romero, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Milesi, 8-Bouso, 9-Gómez, 10-Alvez y 11-Quaglia. En el banco comenzaron: 12-Meirotti, 13-E.González,14-Abruzzece, 15-Gareca, 16-Ramos, 17-Maldonado y 18-Milito. DT: Santiago Clavero.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles