Juveniles

Liga de campeones

Martes 07 de Diciembre de 2021
La Séptima División que participó del torneo de la Asociación Metropolitana de Fútbol venció a Arsenal en la última jornada y se quedó con el título del campeonato. Este logro se sumó al conseguido por los pibes de la 2011, que hace poco se alzaron con el título de su categoría dentro del certamen organizado por la AFA.
Liga de campeones
El año deportivo está por llegar a su fin, pero las alegrías deportivas no se detienen para la Academia. Y conforme a una formación tanto personal como deportiva para con sus atletas que apunta al más alto nivel desde las figuras más pequeñas hasta las mayores, en este caso los juveniles se encargaron de sumar un nuevo título antes del cierre de este 2021. Como ya lo habían conseguido hace algunas semanas los infantiles de la categoría 2011 al quedarse con el certamen de AFA, ahora los pibes de la 2005 que compitieron dentro de la Asociación Metropolitana de Fútbol -que suele conocerse dentro del ambiente futbolístico como el Torneo de Liga y le sigue en importancia al campeonato principal en que compiten las Divisiones Inferiores- se alzaron con el trofeo del campeonato tras el desarrollo de una campaña destacada.

El equipo supo amalgamar en partes iguales un compacto y eficaz funcionamiento colectivo, junto a destacadas actuaciones individuales por parte de futbolistas con rodaje dentro del certamen juvenil de AFA y que se acoplaron de buen modo con los integrantes del plantel regular. La campaña de los académicos fue casi impecable y terminó con un registro de 23 puntos, gracias a las siete victorias, dos empates y tan sólo dos derrotas, que además les entregó resultados positivos en todos los clásicos que les tocó enfrentar a lo largo de sus once presentaciones rumbo al título. De esta manera, el camino hacia el campeonato sellado con un tanto de Matías Reparaz en la jornada final ante los de Sarandí fue el siguente: 2-2 Vs San Lorenzo, 1-1 Vs Independiente, 4-1 Vs Lanús, 2-3 Vs Estudiantes, 2-0 Vs River, 1-0 Vs Boca, 1-0 Vs Huracán, 2-1 Vs Banfield, 1-0 Vs Argentinos, 2-3 Vs Vélez y 1-0 Vs Arsenal.

El plantel racinguista de campeones de la Séptima División estuvo conformado por: Alex Almaraz, Alexis Arrúa, Matías Castiglione, Maximiliano Colla, Thiago De Bellis, Luca Dellacoste, Luciano Díaz, Nicolás Elosu, Giuliano Escobar, Román Fernández, Sebastián Alejandro Flores, Sebastián Flores, Diego Freire, Rodrigo Fumis, Santiago Garro, Mateo Gutiérrez, Luca Jalife, Lucio Latorre, Iván Licciardello, Ramiro Macarrone, Brian Mansilla, Gastón Márquez, Juan Cruz Payal, Jeremías Perdomo, Matías Reparaz, Ciro Rivas, Gonzalo Sosa, Gonzalo Valderrama, Román Vocos, Stieva Yordanoff, Juan Martín Zapata, Gabriel Lencina y Tadeo Polli Tadeo.

Mientras que del otro lado de la línea de cal los chicos contaron con el acompañamiento y el trabajo incansable del cuerpo técnico encabezado por la dupla técnica de Diego Loscri -  Mariano Valentini, que contó con la coordinación general de Miguel Gomis y con la coordinación técnica de Juan Fleita, tuvo además las presencias de Fernando Loza (preparador físico), Miguel Santos (utilero), Jerónimo Gato (utilero), Darío Palazzo (psicólogo), Daniel Pugliese (delegado), Gisela Sangiovanni (nutricionista), Ariel Medina (entrenador de arqueros, Ezequiel Brinso (entrenador de arqueros), Lucila Ramenzoni (asistente social) y Raúl Ripoli (coordinador de preparación física).

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles