Juveniles

La hora del regreso

Lunes 24 de Enero de 2022
Esta mañana se produjo la vuelta a los entrenamientos de las categorías mayores que integran los planteles de Divisiones Inferiores masculinas de la institución. Con varias novedades en la organización de las jornadas y en los equipos de trabajo, los pibes pusieron primera. El próximo lunes será el turno de la vuelta para los más chicos. 
La hora del regreso
Faltaba su vuelta. Se hizo esperar un poco. Pero finalmente los pibes del club retornaron hoy al Predio Tita Mattiussi, para comenzar a pensar en grande nuevamente de cara a la actividad oficial del año que arrancará en breve y los tendrá como principales protagonistas. La Cuarta División, la Quinta y la Sexta se presentaron esta mañana para dar inicio a la pretemporada correspondiente para cada una de las categorías. El retorno tanto para la Séptima, Octava, Novena y los equipos infantiles deberán esperar una semana más para poder retornar a Avellaneda y dar inicio de esta forma a su preparación formal en este 2022.

La actividad empezó bien temprano en el predio racinguista. Algunas horas antes de que los entrenamientos comenzaran, el lugar comenzó a poblarse de manera lenta pero constante de los chicos de las categorías mayores que integrarán las divisiones juveniles de la institución. Tras los hisopados de rigor para detectar la presencia del coronavirus que se realizaron en primer turno, se puso en funcionamiento un detalle significativo y que comenzó a practicarse a partir de esta mañana debido a la gestión dirigencial conjuntamente con las autoridades a cargo en el Tita: la implementación del desayuno como un espacio obligatorio y previo al inicio de la jornada de práctica para todos los jóvenes presentes en el lugar y que se puso a disposición de todos en el buffet del lugar.

El primer día de trabajo para Cuarta, Quinta y Sexta tuvo lo típico de una jornada inicial de pretemporada: exámanes médicos y físicos de rigor para los futbolistas, junto a una rutina posterior de ejercicios físicos con énfasis en la fuerza y la resistencia, junto a labores con pelota de técnica individual junto a variantes de fútbol en espacios reducidos.

Los grupos de dirección técnica y preparación física de cada una de las tres categorías que contaron con actividad este lunes también tuvieron su estreno, con algunos apellidos que se sumaron al organigrama general del área de fútbol amateur con respecto a quienes finalizaron el pasado 2021. En la Cuarta División Pablo Gomis seguirá como el DT y estará acompañado de Leandro Gutiérrez -PF- ; en la Quinta el equipo seguirá a cargo de Horacio Godoy, quien contará con la asistencia de Mariano Sorbo -PF- y en la Sexta volverá a estar al frente Diego Rendo como entrenador, pero estará acompañado además por Mariano Valentini en la conducción futbolística y por Marcelo Fernández -PF- . En los tres casos habrá un único psicólogo responsable, que será Darío Palazo.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles