Juveniles

Cimientos firmes para crecer

Lunes 09 de Mayo de 2022
Racing firmó un convenio de captación con el CEFFO  (Centro de Entrenamiento Formativo de Futbol del Oeste) para ampliar la base y reforzar la calidad de la cantera académica.
Cimientos firmes para crecer
El crecimiento como idea permanente y, en ese camino, la búsqueda de excelencia como brújula. Esos fundamentos que Racing ya tiene incorporados en su vida institucional también se reproducen en el áera de Fútbol Amateur. En este caso, la firma de convenios para expandir el horizonte de captación de chicos y jóvenes y progresar en calidad desde la base representa un factor central. A eso apunta, precisamente, el acuerdo suscripto recientemente con el CEFFO (Centro de Entrenamiento Formativo de Futbol del Oeste), que se llevó a cabo en Casa Tita.

El mismo tiene una extensión de dos años, con una opción de prórroga por indéntico período, y consiste en que este centro de captación de jugadores -tiene un sólido prestigio en toda la zona Oeste de Buenos Aires- realice pruebas permanentes de chicos que van desde la categoría 2002 a la 2015 a fin de captar futbolistas que puedan ser derivados a Racing para que su desempeño pueda ser analizado, de manera directa, en pruebas en el Predio Tita por el personal técnico del club. 

Este convenio es de exclusividad con Racing y es el primero de varios que se van a celebrar con el objetivo primordial de captar nuevos valores que enriquezcan la cantera de la institución, ampliando considerablemente el campo de posibilidades de scounting a lo largo y ancho del país.

Este convenio fue firmado por el presidente de la institución, Victor Blanco, y el secretario general, Christian Devia (estuvieron representados Claudio Velo, miembro de Comisión Directiva responsable de Fútbol Amateur) y Héctor José Vivas y Marcelo D'Amico en nombre del CEFFO. 

Notas relacionadas