Juveniles

Para no caer en las redes

Viernes 27 de Mayo de 2022
Las Divisiones Inferiores, en Casa Tita, tuvieron una charla para la prevención de los ciberdelitos más comunes en el uso de redes y medios digitales. Los contenidos llegaron se difundieron vía Twicht para que llegara a todos los chicos.
Para no caer en las redes
No por repetida, la certeza pierde valor. Para Racing, la formación integral de sus juugadores es un tema central. Por eso, la educación de los chicos que forman las Divisiones Inferiores representa un objetivo permanente. En ese contexto, Casa Tita fue escenario de una charla para los jugadores que allí se alojan, pero que a su vez fue difundida por el canal de Twicht del club para que alcanzara a los futbolistas de todas las categorías, más allá del lugar donde residen.

El contenido fue de extrema vigencia, porque apuntó a la prevención de los ciberdelitos y estuvo a cargo de María Soledad Martínez (licenciada en Comunicación Institucional, analista del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y especialista en ciberseguridad), quien dio detalles y ejemplos para los jóvenes, nativos del mundo digital, sepan detectar y evitar las trampas de las redes, como el grooming, sexting, robo de identidad y la violencia de género digital. A la vez, la especialista presentó los retos virales y cómo permanece la huela digital en las acciones que se emprenden en el universo virtual.
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles