Pasantías Deportivas

Racing organizó su primer campus de fútbol

Viernes 28 de Marzo de 2014
En el contexto del plan estratégico del Departamento de Fútbol Amateur, el club tuvo su bautismo en este tipo de actividad, que implicó el armado de una agenda de entrenamientos y de partidos amistosos para la visita del grupo selectivo Sub 18 de la región 3 de Estados Unidos.
Racing organizó su primer campus de fútbol
Los planes se van haciendo realidad de a poco y la concreción de sueños va dejando en claro cuál es el camino por el que hay que transitar. El Departamento de Fútbol Amateur no solamente piensa en formar jugadores de primer nivel sino que intenta contribuir con el desarrollo integral de la institución a través de iniciativas serias y de calidad. Su proyecto estratégico viene dando frutos desde hace ya un tiempo y ahora pudo cumplir con un nuevo paso: realizar el primer campus de fútbol de Racing.

¿En qué consistió el trabajo? En la organización de una agenda de entrenamientos y de partidos amistosos para el grupo selectivo Sub 18 de la región 3 de Estados Unidos. El club se ocupó del armado deportivo, y no turístico, del viaje e incluyó entre las actividades la ida al encuentro que disputó el equipo de Reinaldo Merlo ante All Boys por la quinta fecha del Torneo Final 2014. 

El conjunto norteamericano, que utilizó la visita para perfeccionar su rendimiento futbolístico, enfrentó a un combinado de Racing, a uno de San Lorenzo y a otro de Vélez. El balance que hicieron los protagonistas fue muy positivo, al punto de que ya recomendaron la experiencia. Haber podido practicar en un país con mucha tradición en este deporte y haberse podido medir con rivales de la Primera División de la Argentina resultó una oportunidad única.  

Este primer campus, el primero de muchos que vendrán, fue posible gracias al acuerdo que la institución estableció con Sergio Neveleff, el actual responsable del programa de las pasantías deportivas en el exterior. Los que estén interesados en averiguar más pueden indagar los detalles en el micrositio que el proyecto tiene en el sitio oficial.   

Notas relacionadas

Un proyecto que acumula éxitos

Pasantías Deportivas