Pasantías Deportivas

Más jugadores en el programa de pasantías deportivas

Jueves 15 de Mayo de 2014
Ritchie Barry, un estadounidense de 16 años, participó durante 15 días de esta experiencia fantástica que ofrece el club. Mediocampista por la derecha, el juvenil, que se fue muy conforme por el trato recibido, vivió en la Casa Tita Mattiussi y se entrenó junto a los equipos académicos. 
Más jugadores en el programa de pasantías deportivas
Siguen creciendo. Los proyectos impulsados por el Departamento de Fútbol Amateur no solamente se consolidan como propuestas que le dan multiplicidad de réditos a Racing sino que, además, se expanden imparablemente. En este caso, otro joven del exterior eligió a la Academia como lugar para vivir una experiencia futbolística de primer nivel mundial: Ritchie Ieuan Thomas Barry, un chico estadounidense de 16 años que fue elegido por su club TSF, participó del programa de pasantías deportivas y regresó a su país muy contento por todo lo aprendido.

Durante 15 días, Barry vivió en la Casa Tita Mattiussi y se entrenó en doble turno con los equipos que trabajan cotidianamente en el Predio Tita Mattiussi. Como parte de lo pautado por el plan, recibió todas las comidas supervisadas por el Departamento de Nutrición, disfrutó de vestirse con la indumentaria oficial de la institución y dispuso de un mecanismo de apoyo escolar para no retrasarse en sus estudios. Además, como se muestra en las fotos, pudo ingresar al campo de juego del estadio Presidente Perón para asistir al conjunto profesional. 

"Esto es lo mejor que me pasó en mi carrera hacia el profesionalismo. Pude ver que mis compañeros en Racing tienen un nivel de altísimo talento y capacidad de trabajo. Además, los técnicos me trataron como a uno más del grupo y fueron muy cálidos conmigo", dijo Barry en una charla con racingclub.com.ar. El chico, esperanzado en poder volcar todo lo aprendido en su país, agradeció a toda la institución y agregó: "En especial, fue bárbaro cómo me cuidaron de mi en la Casa Tita, donde pude compartir con todos los jugadores juveniles que ahí viven y trabajan para formarse en lo deportivo y en lo humano. Ser futbolista de elite es mi meta".

La posibilidad para que cualquier varón residente en el extranjero, de entre 12 y 17 años, conozca las instalaciones y se interiorice en la propuesta está abierta. La información detallada de esta propuesta, que forma parte del plan estratégico del área, se puede hallar en el micrositio ubicado en la web oficial. 

Notas relacionadas

Un proyecto que acumula éxitos

Pasantías Deportivas