Predio Tita Mattiussi

En todos los frentes

Sábado 18 de Abril de 2020
Además de las medidas preventivas ejecutadas para evitar la expansión del coronavirus, en el Predio hay un permanente control para impedir la proliferación del mosqutio transmisor del dengue.  
En todos los frentes
La pandemia de coronavirus ha concentrado esfuerzos, inquietudes e incertidumbres a escala global en todas las direcciones, entre comunidades, poblaciones y sus correspondientes dimensiones de gobierno. En el caso particular de la Argentina, el virus que puede provocar una infección letal en el sistema respiratorio ha sacado de foco al dengue. Pero esa enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti sigue vigente, sobre todo en zonas cálidas.

Entonces, y pese a la atenuación de las temperaturas de verano, la tarea preventiva continúa. De hecho, en Racing también forma parte de las prioridades sanitarias, como quedó expresado a mitad de marzo con la publicación de las medidas asumidas por la institución en los canales oficiales de comunicación. Y ese plan se ha reforzado con las tareas que se están realizando en el Predio Tita.

Incluidos por el Gobierno Nacional en el rubro de “Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia” como una de las tareas esenciales cuyo personal puede continuar con su rutina, tres trabajadores estuvieron afectados al cuidado del lugar. Como le comentó Leo Tarrío, responsable del funcionamiento del Predio, a la web oficial, “nos concentramos en fumigar, cortar el césped, limpiar toda la zona y evitar que se junte agua en recipientes, porque es ahí donde crecen las larvas de los mosquitos. Y seguimos atentos a eso, porque debemos atender la emergencia con una dotación reducida para cubrir las 15 hectáreas del predio”.
 

Notas relacionadas

Sabia elección

Predio Tita Mattiussi

Capacitados en un lugar clave

Predio Tita Mattiussi

"El lugar mantiene su mística"

Predio Tita Mattiussi