Dto Comunicación y Prensa

Acreditaciones para el partido ante Tigre

Lunes 25 de Julio de 2022
A continuación se informan las condiciones de acreditación establecidas desde la institución para el acceso de los medios de comunicación al juego de Primera División en el Estadio Presidente Perón ante Arsenal, que será válido por la undécima fecha del Torneo LPF 2022. Además, se ofrece la normativa aplicable desde el área para el periodismo que desee participar en la conferencia de prensa posterior al juego, que se llevará a cabo el domingo 31 de julio a las 15.30 en el Cilindro.
Dto Comunicación y Prensa
Condiciones de acreditación para la cobertura periodística del partido de Primera División y la conferencia de prensa ante Tigre:

En consonancia con las últimas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional a partir del 16 de noviembre del 2021 y que hacen referencia al retorno a un aforo del cien por ciento en los estadios para el ingreso del público por parte de la AFA y de la LPF, el Departamento de Comunicación y Prensa del club informa las siguientes consideraciones de manera previa al próximo partido de Racing Club, que se jugará ante Tigre el domingo 31 de julio a las 15.30 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda:

1) Las solicitudes de acreditación deberán realizarse únicamente a través del formulario web oficial de Racing Club (se puede acceder desde este link) , que tras ser habilitado este lunes 25 de julio a las 13 de la tarde será cerrado el jueves 28 a las 9 de la mañana, o de forma previa por el sistema si es que se sobrepasa el cupo designado para la prensa en los espacios habilitados para el periodismo en el estadio. Cabe destacar que el ingreso de la solicitud de acreditación al sistema no asegura el otorgamiento de la misma, sino que en cada caso el pedido quedará a consideración del Departamento de Prensa y Comunicación de Racing. Solamente la respuesta afirmativa por parte del club con el envío de la o las credenciales correspondientes de manera digital será válida para acceder a la cobertura presencial. De manera posterior los periodistas de los medios autorizados recibirán por e-mail una credencial, que luego deberán mostrar en formato digital o impreso al momento del retiro de las correspondientes pulseras de acceso, que en este caso se entregarán el día del cotejo, a partir de dos horas y media antes del inicio del juego, por la puerta de acceso a prensa del Pasaje Corbatta del Estadio Presidente Perón.

2)  La cantidad máxima de profesionales a acreditar por parte de Racing Club para el mencionado cotejo será la siguiente:

*Prensa escrita/digital/radial de tira diaria o semanal: una (1) persona por medio.
*Transmisión radial: dos a cuatro (2-4) personas por medio.
*Cobertura televisiva: una a dos (1-2) personas por medio.
*Fotografía: las solicitudes deberán ser tramitadas de manera directa con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.).

3) No hay acreditaciones anuales expedidas por Racing Club. Para cada partido de local los medios interesados en la cobertura presencial deberán solicitar la acreditación por partido para el evento de referencia. 

4) Las conferencias de prensa para el equipo local y también para el visitante posteriores al partido se desarrollarán de manera presencial en la sala correspondiente del estadio, con la representación de una persona por medio periodístico que desee participar de la mencionada cobertura en ambos casos.

Notas relacionadas