Fútbol Masculino

El jogo bonito fue de Racing

Martes 13 de Julio de 2021
El equipo de Juan Antonio Pizzi empató 1-1 con San Pablo, la ida de los octavos de final jugada en el Morumbí. Se plantó en campo rival, adelantó líneas e impuso condiciones. El resultado le quedó corto, pero lo deja bien parado para la revancha, el martes 20, en el Cilindro.
El jogo bonito fue de Racing
Racing se plantó como grande es, sin complejos, con un plan acabado y diseñado para que San Pablo pasara buena parte del encuentro -de hecho, así sucedió en el primer tiempo- refugiado en su campo. Porque Juan Antonio Pizzi pensó en Mauricio Martínez como tercer central, entre los dos habituales, pero no para cavar trinchera cerca de Arias, sino como recurso para una salida limpia que a la vez sirviera para romper líneas (Caramelo se desprendió de su zona) y que subiera a los dos laterales. Además, la formación fue compacta hacia adelante, asumió el riesgo de reducir espacios para ganarlos en terreno ajeno y se animó a una circulación en todas las direcciones.

No había causa que justificara la desventaja (Gabriel Arias no retuvo un centro rasante, que Vitor Bueno empujó para el 1-0) y, mucho menos, para la perturbación colectiva que se extendió cinco minutos, lapso en el que las líneas se desacomodaron y se abrieron espacios que permitieron contras que cerca estuvieron de aumentar la diferencia (Arias apareció, enorme, para impedir el 2-0). La templanza apareció, se retomó el control y, en el descuento, el pase exacto de Nery Domínguez le llegó a Copetti para una ejecución estupenda: dominó de espaldas, aguantó la marca, giró y sacó un derechazo que se metió abajo, pegado a un palo. 

Un espejismo sucedió en la reanudación, con el local parado de mitad de cancha hacia adelante. Racing ajustó de inmediato y volvió a establecer las coordenadas del juego, con defensa firme, anticipo en la zona de volantes y circulación para que San Pablo corriera atrás de la pelota. Racing, con un rendimiento en alto nivel luego de más de cinco semanas de receso, se llevó menos de lo que mereció en función del desarrollo. Pudo haberlo festejado Martínez con un derechazo desviado por Volpi o Mena con un cabezazo en inmejorable posición que se fue por arriba. San Pablo apenas opuso voluntad y un disparo de Benítez resuelto por Arias. A falta de 90 minutos, el martes 20 en el Cilindro, Racing deja una muy buena impresión, incluso más allá de la ventaja de que un 0-0 lo pondrá en cuartos de final.

En tierra de juego bonito, el aporte fue de Racing…

Fotos: Prensa Racing Club y Conmebol

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino