Fútbol Masculino

El descanso puede esperar

Domingo 18 de Julio de 2021
Luego de su debut con empate ante Vélez por la primera fecha del campeonato de Primera División, esta mañana el plantel racinguista trabajó en Avellaneda sin pausa debido a la inmediatez de su próximo compromiso: la revancha ante el São Paulo por la definición de la llave de Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Copetti trabajó a la par del grupo, cuyos hisopados preventivos de coronavirus entregaron resultados negativos en su totalidad.
El descanso puede esperar
Ayer por la noche se empató. Pero eso ya quedó atrás. Porque Racing sabe que por delante tiene mucho por ganar y por eso justamente no hay tiempo que perder. Casi sin tiempo de descansar tras la igualdad sin goles ante Vélez en Liniers que inauguró el Torneo 2021 de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol, ya se vislumbra por delante el próximo partido. Y debido a su proximidad en el calendario junto a su importancia, queda claro que el grupo que dirige Juan Antonio Pizzi no puede darse el lujo de dejar pasar momentos sin aprovecharlos al máximo. Es por eso que con la premisa de que los jugadores se recuperen de modo óptimo en lo físico antes de la definición de la llave copera del martes contra el São Paulo en el Cilindro, hoy se retornó al trabajo.   

La práctica del domingo constó de tareas regenerativas en el gimnasio para los académicos que jugaron más de 45 minutos en la noche de ayer. Por su parte los restantes jugadores se entrenaron en la cancha auxiliar del estadio con ejercicios iniciales de movilidad y luego con el desarrollo de un bloque fútbol reducido en setenta metros ante un combinado de juveniles. Enzo Copetti, al margen de la convocatoria sabatina ante Vélez por un cuadro de gastroenteritis, trabajó hoy a la par de sus compañeros. 

Antes del inicio de la práctica, el cuerpo médico comunicó que la sesión de hisopados preventivos realizada tanto a los futbolistas como a los auxiliares y al cuerpo técnico para detectar la presencia de coronavirus antes del juego de Copa entregaron resultados negativos. De esta manera la totalidad del grupo esperará la última jornada de actividad, pautada para este lunes por la mañana en Avellaneda, antes del trascendental juego ante los brasileños que decidirá si Racing sigue o no adelante en el certamen más importante del continente. El descanso deberá esperar.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino