Cargando...

Fútbol Masculino

La previa: llegó la hora de la verdad

Martes 20 de Julio de 2021
Esta noche la Academia se juega nada más ni nada menos que la chance de seguir adelante en la Copa Conmebol Libertadores, en el mano a mano definitorio ante el São Paulo en el Cilindro. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi intentarán aprovechar el empate con gol de visitante conseguido hace una semana en Brasil, para ir en busca del triunfo que los deposite en los cuartos de final de la competición. El partido arrancará a las 21.30 con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será trasmitido en vivo por la señal de ESPN. ¡Vamos Racing! ¡Es hoy!
La previa: llegó la hora de la verdad
Se conocen bien de tiempo reciente. Tras haber permanecido décadas sin enfrentarse por competencias oficiales, la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores puso frente a frente a Racing Club y al São Paulo dos veces por la fase de grupos junto al partido que abrió la serie de octavos de final entre ambos en Brasil hace tan sólo siete días. Y todos esos duelos previos confluyen en el juego que se llevará a cabo esta noche en el Estadio Presidente Perón, ya que determinará cuál de los dos equipos seguirá adelante en el torneo de clubes más importante de América. Los primeros 90 minutos culminaron con un empate que deja mejor parado a los académicos, debido al tanto marcado por Copetti en condición de visitante: un 0-0 asegurará el acceso a cuartos. Pero el calibre del equipo enfrente a cargo de Hernán Crespo, uno de los grandes del continente, invita a encarar la definición con iguales dosis de optimismo y de recaudos a la hora de buscar ese triunfo que selle el pasaje hacia la próxima ronda. La cita dará inicio a partir de las 21.30 con televisación por la señal de ESPN y el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, que estará acompañado de los paraguayos Eduardo Cardozo (asistente 1), Milcíades Saldivar (asistente 2) y Eber Aquino (responsable del VAR).

El juego que pondrá cara a cara de nuevo a dos de los equipos más importantes del continente quedará en la historia como el más importante entre ambos hasta el momento. Ha habido tres juegos previos en el plano oficial de competiciones sudamericanas y todos se han llevado a cabo en la presente edición de la Copa Libertadores. Hasta el momento el historial registra un triunfo académico y dos empates. El partido más reciente se llevó a cabo hace tan sólo una semana, el pasado martes 13 de julio, en el Estadio Morumbí de la capital paulista y terminó 1 a 1 gracias al derechazo goleador de Enzo Copetti. Antes de los duelos por los puntos ambas formaciones ya se habían enfrentado varias veces dentro del marco de partidos amistosos. Racing se impuso en cuatro ocasiones, tres de las cuales fueron como visitante (2-0 en 1953, 4-3 en 1961 y 3-2 en 1964), mientras que en Avellaneda logró una victoria y una igualdad (2-2 en 1961 y 4-1 en 1967). El chileno Eugenio Mena es el único jugador del actual plantel académico que vistió además la camiseta del club brasileño en el año 2016. 

Fundado el 26 de enero de 1930 por integrantes de los desaparecidos clubes CA Paulistano y del AA das Palmeiras, el São Paulo da Floresta comenzó a competir en el campeonato paulista y cinco años después fue refundado como el São Paulo Futebol Clube. A partir de la década de 1940 comenzó a transformarse en una de las referencias ineludibles del deporte dentro de Brasil y del contienente, para luego resurgir desde lo deportivo durante los años 70. Poseedor de decenas de títulos interestaduales y estaduales, se quedó además con el torneo nacional en seis ocasiones. A nivel internacional es uno de los pocos clubes que ha logrado ganar todas las competiciones oficiales de Conmebol y de FIFA. Participó en 20 ocasiones de la Copa Libertadores y la obtuvo en tres ocasiones, además de alzarse también con la Copa Intercontinental dos veces y con un Mundial de Clubes.

La Academia al mando de Pizzi viene de empatar sin goles ante Vélez Sarsfield como visitante el último sábado en el estreno del equipo dentro del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, que sirvió como antesala al trascendental compromiso de esta noche. Por su parte la escuadra a cargo de Crespo viene de caer como local por 1-0 ante Fortaleza, por la duodécima jornada de un Brasileirao que tiene a los paulistas en la parte baja de la tabla con 11 puntos, lejos del líder momentáneo de la liga que es el Palmeiras con 28 unidades.

Los  futbolistas convocados por el DT académico para estar presentes esta noche en el coliseo académico de Avellaneda son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Leonardo Sigali, Iván Pillud, Fabricio Domínguez, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Imanol Segovia, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Ignacio Galván, Ezequiel Schelotto, Leonel Miranda, Julián López, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Carlos Alcaraz, Lisandro López, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Iván Maggi y Javier Correa.

Notas relacionadas

Todos a la orden

Fútbol Masculino

"Fue muy emocionante"

Fútbol Masculino

Se disfruta mucho más

Fútbol Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...