Fútbol Masculino

Una vuelta con intensidad

Miércoles 28 de Julio de 2021
Luego del triunfo de ayer por la noche en Mar del Plata los académicos se entrenaron en Avellaneda, con el siguiente compromiso del sábado ante Sarmiento como objetivo central. Novillo y Fabricio Domínguez se reincorporaron al grupo de trabajo. 
Había que ganar ante Aldosivi. Y Racing ganó. Pero tras la alegría en la noche marplatense por el primer triunfo logrado en el presente Torneo 2021 de la LPF, el regreso a los entrenamientos resultó inminente debido que la continuidad de la competencia sigue sin ofrecer una pausa. Es por eso que de cara al compromiso del próximo sábado por la tarde en el Cilindro ante Sarmiento, esta mañana el plantel usó la jornada en su casa para recuperarse y al mismo tiempo enfocarse en el juego que se aproxima. 

La cancha auxiliar del estadio y el gimnasio fueron los escenarios dispuestos para las tareas de hoy. Por un lado hubo tareas físicas regenerativas para quienes disputaron más de 45 minutos anoche ante Aldosivi. De manera paralela a esta actividad, en el campo de juego se llevaron a cabo otras labores para el resto: movilidad inicial, varios circuitos de pases con definición y finalmente un bloque de fútbol en espacios reducidos.
 
Esta mañana hubo dos regresos dentro del plantel y para pensar en la convocatoria próxima para jugar ante el equipo de Junín, resulta importante saber que Juan Antonio Pizzi podrá contar con dos apellidos más a la hora de diagramar la nómina. Fabricio Domínguez, recuperado de una faringitis, y Joaquín Novillo, cuyos estudios posteriores al COVID positivo entregaron que no presenta secuelas que le impidan entrenarse, trabajaron a la par del resto de sus compañeros a lo largo de la jornada. Además, Rojas realizó tareas en el gimnasio y luego a un costado de la cancha, Schelotto fue sometido a una sesión de fisioterapia y Sigali, que presenta un traumatismo en el cuádriceps del miembro inferior izquierdo, realizó una rutina íntegra de kinesiología.
 
Este jueves los académicos volverán a entrenarse en Avellaneda en horario matutino, en la que será una se las sesiones finales de actividad antes del partido en el Estadio Presidente Perón. Racing va en busca de un nuevo triunfo y trabaja para eso sin descanso.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino