Fútbol Masculino

La previa: en la búsqueda de volver a ser

Lunes 13 de Septiembre de 2021
La Academia visitará hoy por la tarde a San Lorenzo en el clásico de la fecha, con la expectativa de sumar un triunfo en el torneo luego de haber conseguido tres empates en fila. Nicolás Lamolina será el árbitro del juego que se disputará en el Estadio Pedro Bidegain a partir de las 18.45 y será transmitido en vivo por la señal de TNT Sports.¡Dale Racing!
La previa: en la búsqueda de volver a ser
El fútbol entrega en cada partido una posibilidad de revancha y también, la oportunidad de hacer las cosas cada vez mejor adentro de la cancha. Racing sabe que puede mostrar un mejor fútbol y además, desea con fervor retornar al camino de la victoria en el campeonato. El juego de esta tarde ante San Lorenzo de esta tarde será, entonces, una posibilidad más que propicia para ir en búsqueda del triunfo en un escenario que en los últimos tiempos le trae buenos recuerdos a la Academia. Pero un clásico nunca es sencillo y enfrente esperará un equipo que necesita imponerse en su casa para poder crecer en la tabla de posiciones. El desafío espera por nuestro equipo a partir de las 18.45 en el Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores en la Capital Federal. Las acciones serán arbitradas por Nicolás Lamolina, que será secundado por Maximiliano Delyesso (asistente 1), José Castelli (asistente 2) y Fernando Echenique (cuarto árbitro). La transmisión en vivo de las acciones estará a cargo de la señal de TNT Sports.

Racing y San Lorenzo se enfrentaron muchas veces por competiciones oficiales en un cruce que tiene décadas de historia. Según el historial, disputaron 202 partidos (80 victorias de Racing; 72, de San Lorenzo; y 50 empates). La cita más reciente data del 9 de mayo de este 2021 en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 13 de la Copa LPF 2021 y favoreció a la Academia por 2 a 0 con un doblete de Tomás Chancalay.

Sobran los nombres de los futbolistas que lucieron ambas camisetas. Jorge Borelli, Gustavo Campagnuolo, José Chatruc, José Toti Iglesias, Norberto Ortega Sánchez, Pablo Migliore, Oscar Romero, Héctor Fértoli y Nicolás Reniero son algunos de los que forman parte de la lista. Ignacio Piatti es el único integrante del actual plantel que tiene pasado en el equipo azulgrana, mientras que Alejandro Donatti, campeón con la camiseta académica durante el ciclo de Eduardo Coudet como DT, vestirá en esta oportunidad la casaca del equipo oriundo del barrio porteño de Boedo. Con nueve conquistas, Juan José Pizzuti es el máximo artillero histórico. Alfredo Devicenzi es quien ostenta el récord de haber convertido cuatro goles en un mismo duelo. El triunfo más abultado que registra la estadística ocurrió el 6 de noviembre de 1949 y fue para Racing, que goleó por 6 a 1. 

El Club Atlético San Lorenzo fue fundado el 1 de abril de 1908. Su estreno en Primera se dio el 4 de abril de 1915 ante Platense. A partir de ahí, logró un andar de categoría por la máxima categoría del fútbol argentino que solamente se vio interrumpido durante la temporada de 1983. En 1923, consiguió su primera coronación y, en 1946, armó una brillante formación que se quedó con la gloria de la mano de la delantera compuesta por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. Desde el 16 de diciembre de 1993, posee un estadio en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el último título lo obtuvo en el Inicial 2013. Su máxima consagración a nivel internacional se dio en el año 2014, con la obtención de la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto conducido por Paolo Montero viene de igualar 1 a 1 como visitante ante Platense y se ubica en la decimoctava posición de la tabla con 12 puntos. Racing, que está en la quinta colocación de la clasificación general con 17 unidades, a tres de los líderes Talleres y Lanús, llega a este juego tras haber igualado sin goles como local frente a Banfield. La nómina de los 23 convocados para el clásico definida por el DT Claudio Úbeda, que cuenta con los regresos de Gabriel Arias y de Eugenio Mena tras su paso por la Selección de Chile, está formada por los siguientes jugadores: Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Joaquín Novillo, Mena, Fabricio Domínguez, Julián López, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay, Matías Rojas, Lisandro López, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Javier Correa, Enzo Copetti, Benjamín Garré y Gastón Viera. ¡Dale Acadé! ¡Vamos Racing!

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino