Fútbol Masculino

A retomar el camino del triunfo

Sábado 09 de Octubre de 2021
Racing enfrenta en la tarde de este sábado, desde las 15.45, a Patronato en Paraná con el objetivo de cortar la serie sin victorias y volver a encaminarse en la clasificación a los torneos de Conmebol.
A retomar el camino del triunfo
No hay quien le escape al compromiso: cuerpo técnico y futbolistas coiniciden en la urgencia de recuperar la senda del triiunfo, único antídoto para sanar y retomar la suma de tres puntos que pongan a Racing en el camino de los torneos de Conmebol. Esa es la misión para hoy, en Paraná, donde Racing visitará a Patronato con ese objetivo prioritario. A las 15.45, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium, el partido se desarrollará bajo ese mandato.

Claudio Úbeda designó esta nómina para el encuentro de la 15ª fecha del torneo de la LPF: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado, Joaquín Novillo, Ignacio Galván, Julián López, Carlos Alcaraz, Lisandro López, Aníbal Moreno, Matías Núñez, Darío Cvitanich, Ignacio Piatti, Gastón Viera, Benjamín Garré, Tomás Chancalay, Maximiliano Lovera, Javier Correa y Enzo Copetti.

La Academia domina el historial claramente: se impuso en las cuatro primeras oportunidades en las que se enfrentaron y hubo empate en la restante. La primera fue en la Copa Argentina 2012 y, con dos goles de Luis Fariña y uno de Lucas Licht, la Academia ganó por 3 a 1 y se quedó con clasificación. La segunda tuvo lugar el 1 de octubre de 2016 en Avellaneda y fue triunfo del local por 2 a 0. Lisandro López, con una definición fantástica, y Santiago Rosales convirtieron los tantos. La tercera sucedió en la primera mitad del 2018 y fue goleada por 5 a 0 para los de celeste y blanco. Marcaron Leonardo Sigali, Alejandro Donatti -por duplicado-, López y Lautaro Martínez. Y la última aconteció en el segundo semestre del mismo año y por la tercera fecha de la Superliga 18/19 que quedaría en manos de la Academia. En esta ocasión el partido se jugó también en Paraná y los racinguistas se impusieron por un contundente 3-0, gracias a los tantos convertidos por Guillermo Fernández, Ricardo Centurión y Gustavo Bou. La última vez ocurrió en la Superliga 2019/20 y fue 1-1, con tanto de Nicolás Reniero.

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica fue fundado el 1 de febrero de 1914 por el presbítero Bartolomé Grella. No jugó en la B Nacional hasta la temporada 2010/2011. El 6 de diciembre de 2015, obtuvo el ascenso a la máxima categoría. El conjunto que dirige Iván Delfino acumula 15 puntos (3 PG, 6 PE y 5 PP) y viene de igualar sin goles con Platense.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino