Fútbol Masculino

Recuperarse con trabajo

Sábado 16 de Octubre de 2021
Tras su presentación de ayer por la noche no hubo descanso para Racing y este sábado hubo un nuevo entrenamiento matutino, antes del viaje próximo a Santa Fe para jugar ante Unión el martes. Antes del inicio de los trabajos hubo una nueva sesión de hisopados preventivos contra el coronavirus para todo el plantel de trabajo y los resultados fueron negativos.
Recuperarse con trabajo
El momento dista de ser el ideal. En Racing eso se sabe. Pero más allá de que el fútbol ofrecido hasta el momento por el equipo no logre evidenciar ni el funcionamiento ni los resultados que se persiguen, también es cierto que la búsqueda no cesa en pos de torcer el rumbo y de que la historia empiece a cambiar. La Academia no descansa y mantiene firme su ambición de mejorar desde el trabajo. Es por eso que durante la mañana de hoy el plantel profesional se entrenó de nuevo en Avellaneda, pocas horas después de su presentación ante Platense en el Cilindro. La misión es reponerse con la mayor rapidez posible tanto en el aspecto físico como en el deportivo, ya que el próximo lunes la delegación viajará hacia Santa Fe para el partido que el equipo tendrá al día siguiente frente a Unión. Se entrena en pos de la recuperación.   

Debido a que no había pasado mucho tiempo entre el cierre de las acciones de ayer por la noche y el entrenamiento de esta mañana, las tareas de este sábado priorizaron el aspecto físico. Por eso la práctica llevada a cabo en la cancha auxiliar del estadio constó de tareas de recuperación para los que jugaron más de 45 minutos por la última fecha del Torneo 2021, mientras que el resto del grupo realizó ejercicios específicos con la pelota: cuadrados de posesión, duelos individuales y fútbol en espacios reducidos. 

Entre las novedades orientadas a los futbolistas que se recuperan de lesiones, Mena trabajó a la par del resto de sus compañeros, mientras que Nery, Fabricio y Miranda realizaron labores diferenciadas a un costado de la cancha. Por su parte Segovia se ejercitó en el gimnasio y luego se sometió a una sesión de kinesiología. Además, antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados preventivos del coronavirus conn resultados negativos para los jugadores, el cuerpo técnico y los auxiliares del plantel.

Este domingo por la mañana habrá una nueva sesión de tareas para todo el plantel en el estadio académico. Es que para recuperarse y volver a ser, no hay mejor forma de hacerlo que con trabajo. Y eso es a lo que Racing le apunta.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino