Fútbol Masculino

A paso doble

Sábado 08 de Enero de 2022
Este sábado hubo jornada completa en dos turnos de trabajo, dentro de la pretemporada que el plantel lleva a cabo en Ezeiza. De manera previa al inicio matutino los hisopados de Prado y de Córdoba dieron resultado positivo de coronavirus, por lo que ambos fueron trasladados a sus respectivos domicilios.
A paso doble
El tiempo no afloja y Racing tampoco. A sabiendas de lo importante que resultan estos días de preparación en el Complejo Deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino de cara a la temporada de competencia doméstica e internacional, el grupo a las órdenes de Fernando Gago tuvo una jornada sabatina sin descanso y con doble turno de trabajos para equilibrar tanto el aspecto físico como el futbolístico. Es que los días de actividad en Ezeiza apremian y la Academia busca aprovecharlos al máximo.

De manera previo al inicio del entrenamiento matutino se llevó a cabo adentro del complejo una sesión de hisopados rápidos a la que se sometieron tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y auxiliares que concentran en el predio de selecciones nacionales. Los resultados de los testeos entregaron resultado positivo en los casos de los futbolistas Gonzalo Córdoba y Fernando Prado. Una vez que fueron confirmados esos casos, los dos profesionales -ambos asintomáticos- fueron enviados a sus respectivos domicilios para que puedan cursar con el aislamiento correspondiente.

Las tareas académicas de este sábado se apoyaron en la fuerte preparación física a la que el grupo de futbolistas se somete desde el arranque en Ezeiza, pero también le dieron lugar a los lapsos de preparación con apoyo en la pelota como elemento central. De esta forma a lo largo de la mañana se realizaron ejercicios de fuerza y de movilidad, además de ejercicios tácticos y de posesión. Mientras que en el turno vespertino hubo un circuito de técnica en el arranque, para luego darle paso a otro bloque de labores tácticas y más tarde a pasadas intermitentes para todo el grupo. Por su parte Mena se ejercitó a un costado del campo de manera específica, mientras que Schelotto hizo lo propio en el gimnasio del complejo.

Este domingo todo el plantel volverá a entrenarse sólo por la mañana y luego tendrá la tarde libre. Más allá de no contar con trabajo en horario vespertino, ningún integrante de la delegación podrá dejar el predio de la AFA debido al confinamiento específico que se realiza puertas hacia adentro del lugar, de cara a maximizar los controles y a minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino