Fútbol Masculino

Piensa en fútbol y en más fútbol

Lunes 24 de Enero de 2022
La marcha de la pretemporada académica no afloja su andar rumbo hacia el inicio cada vez más cercano de la competencia oficial en la Copa de la Liga 2022. Este lunes el plantel empezó su semana en el Predio Tita con la novedad del regreso de Gastón Gómez, tras haber recibido el alta médica posterior a haberse recuperado de coronavirus.
Piensa en fútbol y en más fútbol
La fase final de la pretemporada racinguista ya está en marcha. El punto de partida tuvo un inicio satisfactorio desde la puesta en acción dentro de la cancha de todo lo que el grupo dirigido por Fernando Gago trabaja desde su vuelta a la actividad a principios del mes. La jornada amistosa del último sábado ante Defensores de Belgrano en el Predio Tita dejó sensaciones positivas, aunque evidenció que el rodaje futbolístico es necesario tras una primera etapa de una gran exigencia física para todos los jugadores. Y con el objetivo de seguir con la sumatoria de más minutos con la pelota ante equipos rivales, este miércoles habrá otra prueba en el campo de juego ante Sarmiento. Pero antes de que llegue ese momento el objetivo resulta no perder de vista la preparación sin dejar detalles librados al azar. Es por eso que hoy por la mañana se llevó a cabo el primer entrenamiento de esta semana en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

A lo largo de este lunes el cuerpo técnico dispuso una rutina que alternó por igual ejercicios físicos y con la pelota, tras lo que significó la primera presentación amistosa formal del año hace pocos días atrás. Es por eso que luego de la labor inicial de activación, hubo varios bloques sucesivos en los que el grupo hizo énfasis en distintos aspectos del juego que se practican casi a dfario: cuadrados de posesión, táctico y fútbol en espacios reducidos. 

La novedad en cuanto al plantel pasó por la vuelta a los entrenamientos de Gastón Gómez, quien se encontraba aislado en su domicilio y en pleno proceso de recuperación tras su caso positivo de coronavirus. Ya recuperado y con el alta médica correspondiente para la práctica deportiva, el joven arquero de la Academia comenzó hoy a recuperar el ritmo de actividad con el que contaba antes de sufrir el contagio de la enfermedad. 

Este martes los racinguistas volverán a trabajar en el predio del club en un único turno matutino, como previa al segundo compromiso amistoso del miércoles por la mañana frente Sarmiento de Junín.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino